Futbol MX

Los hermanos Brizio se contradicen: ¿Era o no penal en contra del América?

Arturo y Eduardo Brizio son dos exárbitros reconocidos que siempre han dado de qué hablar por sus análisis, ahora en la polémica en el partido de Rayados y América, no se pusieron de acuerdo

Por Redacción Referee

-
null

El partido entre Rayados y América quedó a deber en el espectáculo que muchos esperaban con las plantillas más caras del futbol mexicano.

Además enfrentaba a dos de los técnicos más mediáticos en la actualidad de la Liga MX, Javier Aguirre y Santiago Solari.

Hubo pocas emociones a lo largo de los 90 minutos y el encuentro se definió con un gol, no obstante la polémica no faltó sobre la manera en la que cayó la anotación.

Al minuto 33, Rogelio Funes Mori disparó dentro del área y el balón impactó el brazo de Ramón Juárez, por lo que el árbitro no dudó en marcar la pena máxima a favor de Rayados.

No había duda del contacto que debe señalarse como falta, sin embargo el balón previamente impactó el pecho del futbolista de las Águilas, lo que generó el debate.

Cabe destacar que el brazo estaba muy despegado del cuerpo, algo que Eduardo Brizio destacó en su análisis:

El rebote en propio cuerpo no elimina la mano, por más accidental que esta sea, siempre y cuando el brazo se lleve abierto, cubriendo un espacio que usualmente el cuerpo no cubriría", escribió para ESTO.

Arturo dijo lo contrario en el análisis que jornada tras jornada entrega como el máximo representante de la Comisión de Árbitros en la actualidad:

El balón golpea primero en el pecho del defensor (Ramón Juárez) y luego en la mano, por lo que no debe considerarse infracción. El VAR debió sugerir la revisión y el árbitro tuvo que rectificar su decisión inicial. Es una decisión arbitral, incorrecta", se lee en el comunicado.

¿Para ti era o no penal? 

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Más de Futbol MX