Comparta éste artículo
Main logo

Los futbolistas que la afición de Cruz Azul considera "mercenarios"

Cruz Azul ha tenido varios problemas con futbolistas durante la última década, esto debido a los intereses que se generan de ambas partes.

FUTBOL MX

·

La afición de Cruz Azul es una de las más exigentes del futbol mexicano, la obtención de "La Novena" no representó algún cambió en sus peticiones debido a que consideran el equipo aspira a seguir con la cosecha de títulos.

A lo largo de los años han sido testigos de la forma en que los futbolistas se marchan de la institución, pocas veces de manera polémica. Las excepciones que se han generado tienen que ver en su mayoría por dinero.

 

 

 

 

Los hinchas 'cementeros' han tachado de "mercenarios" a varios futbolistas que se marcharon del club por el tema económico o que lo hicieron de una manera desleal. Si bien hay algunos en donde la mayoría coincide, hay otros jugadores en donde existe opinión divida.

De acuerdo con las definición popularmente conocida, mercenario es "aquella persona que realiza cierta acción a cambio de dinero. No está comprometido con el bando para el que lucha y su único objetivo es obtener un beneficio personal".

 

GUILLERMO 'POL' FERNÁNDEZ

El caso de 'Pol' Fernández es el más reciente en entrar a la polémica puesto que era un jugador querido por la afición. Enojó la manera en la que habría arreglado su regreso a Boca Juniors, escudándose en regresar a Argentina por problemas familiares y realmente arreglar su contrato con su exequipo.

@polfernandezz

 

TEÓFILO GUTIÉRREZ

Durante su paso por México, en el Clausura 2013, el colombiano declaró abiertamente su deseo de jugar en River Plate, por lo que al finalizar el torneo se arregló con los 'Millonarios' a espaldas de Cruz Azul y no se presentó a la pretemporada.

@FIFAWorldCup

 

IGOR LICHNOVSKY

Otro de los casos recientes es el del defensor chileno, mismo que se ganó el rechazo de los aficionados 'celestes' por dejar a Cruz Azul a medio Guard1anes 2020, con Liguilla en puerta y siendo traspasado al futbol de Arabia para recibir 'petrodólares'. La gota que derramó el vaso fue el asegurar en su despedida que la novena no le daría la felicidad a ninguna persona; ahora regresa a México pero con Tigres.

@igorlichnovsky

 

JAVIER AQUINO

El oaxaqueño es señalado de mercenario por hablar mal de Cruz Azul delante y detrás de los micrófonos, además de que se le cataloga malagradecido a pesar de las facilidades que le dio el club para marcharse a Europa.

@LigaBBVAMX

 

LUIS ROMO

El nuevo mediocampista de Monterrey divide opiniones ya que consideran el obtener la novena estrella lo libra de toda culpa. Otros consideran que lo condenó el decir que solo saldría de Cruz Azul si era a Europa, cosa que no fue así y terminó, presuntamente por lo económico, con Rayados.

@Luis3Romo

 

IVÁN MARCONE

Al igual de Romo, Marcone generó opiniones divididas tras su marcha de la ''Máquina Cementera'. A pesar de que dejó varado al club en el inicio del Clausura 2019 para jugar con Boca Juniors e ir detrás de su sueño de jugar con Argentina, con las recientes polémicas, muchos lo defienden porque habló claro ante los directivos y su salida fue cuestión deportiva.

@ivanmarcone

 

Google News