Comparta éste artículo
Main logo

Los equipos que ya clasificaron a la fase final del Guardianes 2021

La Liga MX está llegando a su fase culminante y la pelea por los boletos al título comienza a apretarse y es que restan pocas jornadas por delante.

FUTBOL MX

·

La jornada 12 del Clausura 2021 ya ha terminado, a falta del Rayados vs Chivas que fue pospuesto, y algunos equipos ya se han encaminado a la fase final del torneo.

Restan cinco jornadas más por delante y el torneo está entrando en uno de los momentos más emocionantes, pues cualquier victoria o derrota podría modificar totalmente la tabla de posiciones y basados en el formato del torneo, unos entrarán a la liguilla y otros al repechaje.

Twitter @ClubAmérica

De momento sólo dos equipos han asegurado su lugar en la fase final aunque no directamente a la liguilla pero eso se podría dar en unos días más.

¿Qué equipos ya están en la siguiente fase?

Tras hilar una gran cantidad de victorias y demostrar un muy buen futbol, el Cruz Azul y América ya tienen su boleto para la fase final, cuando menos dentro del repechaje.

Cruz Azul es el líder general de la competencia con 30 unidades y América lo sigue de cerca en el segundo peldaño con 28. El lugar 12 de la tabla tiene 13 unidades y con cinco jornadas por delante, que implica 15 puntos en juego, ya no los pueden bajar, por lo que los capitalinos ya están instalados en repechaje y su pase a la liguilla no tardaría en llegar.

Twitter @CruzAzul

Vale la pena recordar que de acuerdo al nuevo formato de competencia, sólo los primeros cuatro lugares entrarán directo a la liguilla; del lugar 5 al 12 jugarán repechaje, mismo que será a eliminación directa y dependiendo del club que acceda y su puesto es como se armarán los Cuartos de Final.

¿Ya hay algún club eliminado de la competencia?

No, de momento no lo hay. El nuevo formato de competencia es tan "noble", que le da la posibilidad a 12 equipos de tener una oportunidad de pelear por el título y como ya se mencionó el último sitio del repechaje, que es el Atlético San Luis, tiene 12 unidades, por lo que con 15 unidades en disputa todos pueden calificar.

Twitter @PumasMX

De igual forma es importante precisar que por la Fecha FIFA la jornada 13 del torneo se jugará hasta el 2 de abril, por lo que el próximo fin de semana no habrá Liga MX.

Google News