Comparta éste artículo
Main logo

Los atacantes de Necaxa que su afición siempre recordará

A lo largo de su historia, los Rayos han tenido a muchos buenos atacantes en sus filas, ¿a quiénes recuerdas?

FUTBOL MX

·

Luego de algún tiempo, el Necaxa volvió a ser protagonista en el futbol mexicano en el Apertura 2019. Uno de sus puntos fuertes fue el ataque, donde terminó como una de las mejores ofensivas con 33 goles anotados.

A lo largo de su historia, el equipo de Aguascalientes ha tenido épocas muy buenas. En ellas ganó títulos, tuvo en sus filas a muchos magos con el balón y delanteros contundentes.

En el torneo ya mencionado, tuvieron en sus fiilas al campeón de goleo, Mauro Quiroga. El Comandante anotó 12 dianas y apenas fue su torneo debut en México tras llegar desde el Curicó Unido de Chile.

Dentro del recuerdo de cualquier seguidor del Necaxa, siempre estará Alex Aguinaga. El ecuatoriano pasó 14 años vistiendo los colores del club hidrocálido.

Si recordamos aquella época dorada de los noventas, e inevitable nombrar a Ricardo Peláez. El delantero mexicano logró marcar 138 goles en los 10 años que estuvo con Necaxa.

Otro futbolista histórico que pasó por los Rayos fue Cuauhtémoc Blanco. Aunque sólo estuvo un año, fue pieza importante en el subcampeonato en 1998 del club.

Ivo Basay es reconocido como uno de los mejores extranjeros que jugó en el futbol mexicano. Pasó a la historia del club al anotar 101 goles en todas las competencias.

Otro delantero que marcó la memoria de los necaxistas es el Ratón Zárate. Conquistó dos ligas con el equipo y se desempeñó como extremo, ganando así la confianza de la afición.

Un delantero más contemporáneo para el equipo fue Hugo Rodallega. Fue una pieza importante entre 2007 y 2008 donde consiguió 25 goles, luego de no tener suerte en Rayados y Atlas.

Sólo para verdaderos conocedores del equipo, es inevitable recordar a Horacio Casarín. El Chamaco fue un goleador nato y favorito de toda la afición mexicana en los años cuarentas.

De la mítica época de los 11 hermanos también es bueno recordar al Pichojos Pérez. Luis fue canterano de Chivas pero se consolidó con Necaxa.

En los cincuentas, Necaxa tuvo otro goleador increíble. Julio María Palleiro conquistó dos títulos de goleo con los Rayos entre los años de 1953 y 1955.

A finales de los noventas, el famoso Tín Delgado jugó para Necaxa. Agustín fue parte del emblemático tercer lugar en el Mundial de Clubes que los Rayos ganaron.

El Matador Hernández fue importante no sólo para Necaxa, también con la Selección Mexicana. Con los Rayos marcó más de 40 goles entre 1994 y 1998.

Ya en el ocaso de su carrera, Zague vistió los colores del club hidrocálido. Pese a esto, logró jugar más de 100 partidos y marcó 27 goles hasta su retiro en 2003.

Alfredo Moreno es otro delantero muy recordado por los aficionados al Necaxa. Con ellos jugó casi 200 partidos y pudo marcar 69 goles, uno de los mejores en su historia.

Su paso por el Ascenso MX no se olvida, donde Víctor Lojero tomó las riendas del ataque necaxista. Es el máximo anotador del equipo en la división de plata y en total marcó 86 goles.

Aunque no fue un delantero nominal, su cuota de goles siempre destacó en Necaxa. Alberto García Aspe también está en la historia de la institución tras haber marcado 65 goles.

Google News