Comparta éste artículo
Main logo

Lo que se sabe del voto de confianza a Vucetich en Chivas

Pese a la mala temporada que tuvo el "Rebaño" y no calificar a liguilla, la directiva estaría analizando renovar a su DT.

FUTBOL MX

·

Las cosas parecen un poco más calmadas dentro de Chivas y es que luego de que fueron eliminadas del repechaje ante Pachuca, ya estarían pensando a futuro y Víctor Manuel Vucetich sorprendentemente estaría en esos planes.

Chivas tuvo una muy mala racha en la primera mitad del torneo, pues se mantuvo en la zona baja todo este tiempo; cerró de buena manera, hiló algunas victorias y le bastó para meterse a repechaje, aunque de ahí no pasó y 'Bofo' Bautista se los recriminó.

Según ha revelado "ESPN", en Chivas están convencidos de que Vucetich tiene "armas" para mantenerse al mando del equipo, pues mostró carácter cuando más se necesitaba y al parecer a la directiva le gusta su proyecto.

Twitter @Chivas

Ante esta situación, Ricardo Peláez y Amaury Vergara se reunirían a lo largo de esta semana para finalizar los detalles de la renovación de Vucetich, misma que no se sabe su duración, pero podría ser de hasta un año.

Peláez fue quien trajo a Vucetich hace unos meses y quien sería el principal responsable de que se mantenga al mando pese a no alcanzar los objetivos. Se suponía que debía llegar a la liguilla y alcanzar cuando menos las semifinales, hecho que no sucedió.

Pese a eso, en Chivas hay plena confianza en Vucetich pero no se mantendría la misma base de jugadores, es por ello que buscarán hacerse de algunos refuerzos aunque no necesariamente a compra, pues pondrían a sus elementos como "moneda de cambio".

Twitter @Chivas

De momento se dice que jugadores como Cristian "Chicote" Calderón interesaría a Rayados y Tigres; Fernando Beltrán es del interés de Necaxa, además de César Huerta, quien también podría ir a este equipo.

Chivas buscará hacerse con jugadores mexicanos y aunque aún no hay nada oficial, se dice que su principal objetivo sería Santiago Ormeño, quien también es peruano, pero es uno de los goleadores del actual certamen.

De momento el equipo se irá de vacaciones por tres semanas y volverán a entrenar el próximo 2 de junio; en este tiempo ya habría un plan sólido con Vucetich al mando.

Google News