Comparta éste artículo
Main logo

Lillini defiende a Talavera tras goles que recibió de León

El entrenador de Pumas, Andrés Lillini, habló sobre por qué decidió regresar a la portería a Alfredo Talavera, pese a no jugar toda la Liguilla. 

FUTBOL MX

·

Pumas tenía la esperanza de alzar el título del torneo Guard1anes 2020, tras la hazaña conseguida ante Cruz Azul de remontar el marcador, por esta razón el técnico Andrés Lillini decidió mandar todo arsenal auriazul frente al León, incluido Alfredo Talavera.

Antes de lesionarse, Talavera fue una muralla en la portería de Pumas, después llegó Julio González para cubrir la baja y tuvo una buen actuación.

Sin embargo, para encarar el partido de vuelta de la gran Final, Lillini optó por darle la confianza a Talavera, sin embargo, terminó recibiendo dos goles.

¿Por qué lo puso Lillini?

Lillini explicó que optó por Talavera por el tema de la experiencia, aunque reconoció que fue difícil hacer la elección.

Me volqué por Talavera por la experiencia, sabíamos de que teníamos que apuntalar porque somos el equipo más joven de México, nos enfrentamos a un equipo con un promedio de edad donde ya todos tenían buen rodaje, muchas finales", aseguró.

Alfredo Talavera con Pumas
Alfredo Talavera fue titular en la Final del Guard1anes 2020. (@atd111)

Sobre los goles que León anotó, la mayoría consideró que Talavera pudo hacer más en el gol de Emmnauel Giggliotti, sin embargo, para Lillini toda la jugada del gol vino con algunos errores y no se pudo evitar el gol.

En el gol de Emmanuel Gigliotti tuvimos errores en el inicio de la jugada, desde el área de ellos, se fueron sucediendo tres diferentes situaciones de errores y no creo que haya tenido absolutamente nada que ver porque lo agarra caminando, un disparo abajo. No me parece que haya tenido responsabilidad en ninguno de los dos goles", aseguró.

 

 

Google News