Comparta éste artículo
Main logo

Lillini cree a Pumas más grande que Cruz Azul, y a la par de Chivas y América

El director técnico de Pumas, Andrés Lillini, no sólo ha catalogado al futbolista universitario como "diferente", sino que considera que el equipo está a la par de los llamados grandes 

FUTBOL MX

·

Pumas ha sido uno de los equipos más regulares del Guard1anes 2020. Ocupó la segunda posición de la tabla general tras obtener 32 puntos. Tuvieron al tercer mejor goleador del torneo: Juan Ignacio Dinenno, quien marcó 10 tantos. Aparte de ser la segunda mejor ofensiva del certamen con 29 goles.

La escuadra universitaria también fue protagonista de una de las remontadas más espectaculares que se hayan visto en la Liga MX, cuando el pasado domingo, le ganó 4-0 a Cruz Azul y así clasificarse a la final del Guard1anes 2020. Todas estas razones han motivado al equipo... y el director técnico, Andrés Lillini, es reflejo de esto.

 

En una entrevista para ESPN, el estratega argentino dejó entrever que no le importan los títulos conseguidos, ya que para él Pumas es superior al Cruz Azul y está a la par de los dos equipos más ganadores del futbol mexicano: Chivas y América. Incluso, metió a León entre los conjuntos más contundentes de la Liga MX.

Entre América, Chivas y nosotros hay paridad", afirmó Lillini.

Lillini en el juego de ida de las semifinales
@PumasELP

Lillini argumentó que se basa en la estadística para realizar tales afirmaciones. Dentro del Guard1anes 2020, tanto Pumas como León fueron los equipos más regulares y desde la jornada 7 nunca se alejaron de los primeros cuatro puestos, recordemos que esas posiciones daban el pase automático a la Liguilla.

Tras el enfrentamiento contra Cruz Azul, Lillini exigió respeto para los jugadores de Pumas, pues aseguró que él aún es un novato en la dirección técnica, pero el jugador universitario "es de una raza diferente", por lo que todo puede pasar con ellos en los juegos. El argentino llegó en sustitución del espanol 'Michel' González, quien renunció antes del inicio del Guard1anes 2020.

Pumas festejando el pase a la final
FB: Pumas MX
Google News