Comparta éste artículo
Main logo

Liga MX y MLS tienden a unirse: Mikel Arriola

Bonilla dejaría la presidencia de la liga mexicana para preparar su fusión con la liga vecina

FUTBOL MX

·

De forma un tanto imprevista Mikel Arriola será el nuevo presidente de la Liga MX a partir del 2021 y de primera el político ya reforzó el rumor de una posible fusión entre la liga mexicana y la MLS.

Desde hace unos meses Enrique Bonilla, aún presidente de la Liga MX, ya había anticipado esa posibilidad y ahora Arriola la respaldó en entrevista con TUDN.

En Estados Unidos estamos hablando de más poder per cápita, de más valor en el propio mercado. Yo creo que estaríamos separando innecesariamente dos cosas (la Liga MX y la MLS) que tienden a tener que unirse. Qué mejor que a los nuestros (los mexicanos) en EEUU llevarles a sus equipos de manera sostenida, permanente".

Bonilla confirmó que su renuncia a a la presidencia de la Liga MX es para encargarse de las negociaciones con la MLS y con Conmebol para regresar a la Copa Libertadores.

Las posibilidades son muchas y las variables que analizar también. Por eso le pedí a la Asamblea (de Dueños) que pudiéramos dividir en dos las funciones de la presidencia, para tener más tiempo. 

 

Tendremos que trabajar mucho tanto la gente de Concacaf, como de la MLS y nosotros para llevar a buen puerto nuestras respectivas ligas.

Google News