Comparta éste artículo
Main logo

Liga MX femenil a la par de la española, asegura nueva entrenadora de Pachuca

Pachuca femenil hizo la presentación oficial de María Antonia "Toña' Is Piñera como entrenadora; la extécnica de España reconoció que la Liga MX está igual en nivel con la liga ibérica. 

FUTBOL MX

·

La Liga MX femenil ha avanzado a pasos agigantados desde su creación en 2017. 

COMPRA JERSEY DE LA SELECCIÓN MEXICANA

El gran avance de la liga logró atraer a una entrenadora de primer nivel que ya fue campeona del Mundo con España en la categoría sub-17. 

 

María Antonia Is Piñera, mejor conocida como "Toña', fue presentada como la nueva entrenadora de Pachuca femenil

Toña Is en un entrenamiento de España femenil - Twitter @is_tona
Toña Is en un entrenamiento de España femenil - Twitter @is_tona

COMPRA EL SÚPER EN AMAZON

En su conferencia de prensa de presentación, "Toña" reconoció que la Liga MX femenil está a la par de la liga española, donde juegan mexicanas como Charlyn Corral y Kenti Robles. 

No hay tanta diferencia. En España marcan la diferencia uno o dos clubes. Parece que el futbol femenino en España está en otro nivel, pero no es así. He visto muchos partidos de la liga mexicana y para nada está un peldaño por debajo de la liga española", reconoció "Toña" en su presentación. 

Final Guard1anes 2020 femenil Tigres vs Monterrey - Twitter @TigresFemenil
Final Guard1anes 2020 femenil Tigres vs Monterrey - Twitter @TigresFemenil

"Toña" expresó que fuera del Barcelona, el resto de los equipos de la liga española están en el mismo nivel que todos los clubes de la Liga MX femenil.  

La Federación de Futbol de México y España recientemente firmaron un convenio para colaborar y entre los puntos es el crecimiento del futbol femenil en ambos países. 

¿Quién es Toña Is? 

"Toña" Is fue recientemente entrenadora de la Selección Sub-17 femenil de España, pero salió este 2020 después de cuatro años a cargo. 

Antes de ser entrenadora, "Toña", de 54 años, jugó toda su carrera en el Real Oviedo y ayudó a la "Furia Roja" a alcanzar las semifinales de la Eurocopa femenil de 1997. 

Después de su retiro, "Toña" trabajó como policía en Oviedo mientras tomaba el curso para sacar la certificación UEFAPro para ser entrenadora. 

En 2018, ganó el Mundial sub-17 femenil con la "Furia Roja", donde sus jugadoras vencieron a la Selección Mexicana que dirigía Mónica Vergara. 

Tres jugadoras del "Tri" que fue subcampeona del mundo con Vergara pertenecen al Pachuca.

Fue nominada a los Premios "The Best" de la FIFA del 2019 en la categoría de entrenadora del año después de ganar el Mundial del 2018. 

Google News