Comparta éste artículo
Main logo

León vence a Chivas y crece la posibilidad de una final como en el 97

Joel Campbell se encargó de anotar el gol con el que la 'Fiera' aseguró su lugar en la final del Guard1anes 2020.

FUTBOL MX

·

León consiguió avanzar a la final del torneo gracias a que derrotó 1-0 a Chivas en el Nou Camp, marcador que puso el global 2-1.

El 'Rebaño' poco pudo hacer para derrotar a la 'Fiera', equipo al que le bastó una anotación para dictaminar el destino del partido.

Joel Campbell fue el futbolista encargado de anotar el tanto de la victoria 'esmeralda'. Lo consiguió al minuto 17 luego de una asistencia de Ángel Mena por la banda derecha.

Este resultado incrementa las posibilidades de ver nuevamente una final entre León y Cruz Azul, como en el Invierno de 1997.

Hace 23 años, el camino de León fue algo similar al del presente; se instaló en la final luego de ser superlíder del torneo con 32 puntos en 17 fechas disputadas. Su balance fue de nueve victorias, cinco empates y tres derrotas.

En los Cuartos de Final se enfrentó a Toros Neza, equipo que llegaba en inferioridad y que le ganó la ida con marcador de 1-0. En la vuelta terminó consiguiendo la victoria con marcador de 6-3.

Para la llave de Semifinales, la 'Fiera' se enfrentó a uno de los equipos más representativos de México: El América. La ida quedó 1-0 para las 'Águilas', mientras que la vuelta fue para León con marcador de 3-1 (global de 3-2).

Si nada raro sucede, el equipo de Ignacio Ambriz terminará enfrentando a Cruz Azul. Aquella ocasión, la 'Máquina' se instaló en la final luego de dejar en el camino al Atlas y al Atlante.

Google News