Comparta éste artículo
Main logo

Las reacciones de jugadores del América por el arbitraje ante Portland

América empató a un gol ante Portland Timbers en la Concachampions y una vez más el arbitraje fue el centro de atención tras el partido.

FUTBOL MX

·

América no pasó del empate contra los Portland Timbers luego de que les empataran por la vía penal en el minuto 96 de acciones.

La jugada no estuvo exenta de polémica, pues marcaron una mano de Bruno Valdez mientras iba cayendo, además de haber recibido una posible falta previa.

Esto desató las críticas de los americanistas que tacharon el trabajo del árbitro Mario Escobar como un robo hacia las Águilas.

Desafortunadamente para el guatemalteco, el penal no fue la única acción que lo hizo el blanco de reclamos, pues pudo expulsar a dos futbolistas de Portland por doble amarilla y no decidió sancionar de esa forma.

Santiago Solari se mantuvo al margen y aseguró que los medios son los que califican el arbitraje, no así los jugadores quienes sí expresaron su inconformidad.

Uno fue Roger Martínez, protagonista del encuentro por hacer el gol del América:

Creo que mucha impotencia porque son faltas muy claras, las cuales se deberían revisar. No sé qué habrá pasado en ese momento. A mí me hicieron varias faltas donde debería poner amarilla", confesó el colombiano sobre su sentir hacia el arbitraje.

Por su parte, Guillermo Ochoa calificó de 'una lástima' la decisión de marcar el penal de último minuto:

Durante la primera parte creo que el equipo merecía la ventaja, tuvo un mejor funcionamiento y en la segunda parte fue igual, el equipo mantuvo la calma, tratamos de tener el balón y fue una lástima esa decisión al final", sentenció el arquero tras el encuentro.

En redes sociales fueron Henry Martín Nicolás Castillo quienes expresaron su inconformidad, al tachar de 'increíble' -de manera irónica- el trabajo del colegiado.

 

¿Consideras que le robaron al América?

Google News