- 02 de octubre de 2024
La directiva de Tigres presentó de manera oficial el proyecto de su nuevo estadio, mismo que abrirá paso a una nueva etapa para el equipo, la universidad y la ciudad.
Tigres puso punto final a los rumores y ha presentado el proyecto en torno a su nuevo estadio. El equipo 'felino' llevó a cabo un evento en el Estadio Universitario en compañía de directivos, administración, equipo varonil y femenil.
Se trata de un recinto que contará con distintos usos independientemente de los eventos deportivos, por lo que la idea es convertirlo en un edificio que pueda mejorar la experiencia de los asistentes, siendo bautizado como "una navaja suiza".
Será un estadio con la mejor asociación posible de recursos, particularmente por ser sostenible, contar con ejes ecológicos, sociales y ambientales. Con la idea multipropósito, tendrá la capacidad de contar con 65 mil asientos.
La inauguración del Nuevo Estadio de Tigres está calculada para 2025, tiempo en el que se espera pueda convertirse en el Gran Estadio de Nuevo León. Su monto de inversión asciende a los 320 millones de dólares; cuenta con inversión 100 por ciento privada, nacional e internacional.
Todo corre a cargo de Populous Architecture, empresa que se ha encargado de la edificación y construcción de grandes recintos alrededor del mundo, tales como el Soccer City de Sudáfrica, Wembley Stadium, Estadio Natal y el Olímpico de Sidney.
Generará dos mil empleos directos en la construcción, además de tres mil cuando esté en operación. Su tecnología retractil permitirá que sea apto para otros deportes, tales como encuentros de futbol americano de la NFL.