Comparta éste artículo
Main logo

Las necesidades y posibles fortalezas en el América de Santiago Solari

Santiago Solari tomará las riendas del América y, como algunos indican, no tiene un plantel que cubra de buena manera todas las posiciones, no obstante, en ciertos sectores puede fortalcerse demasiado

FUTBOL MX

·

Una nueva era en el América comienza con la llegada de Santiago Solari al banquillo, promete ser una buena gestión pero hay muchas dudas sobre cómo jugará el América.

Podemos comenzar con lo que le gusta al técnico, un 4-3-3 con un mediocentro y dos interiores en la mitad de la cancha. Atrás una línea de cuatro y adelante tiene dos extremos y un centro delantero fijo.

Respecto a su estilo, prefiere las transcisiones defensa-ataque para hacer daño, donde los jugadores más pegados a la banda son de gran relevancia y, es ahí donde comienzan las necesidades.

La lateral izquierda del América está en manos de Luis Fuentes, que no tiene el despliegue físico para ser el apoyo en ataque que requiere la táctica de Solari. Por otro lado está Escoboza, que carece de las cualidades defensivas para contener a los rivales.

El otro problema es la poca productividad de los extremos del América: Andrés Ibargüen, Sergio Díaz, Roger Martínez y Leonardo Suárez, además de Sebastián Córdova, Nicolás Benedetti y Giovani dos Santos, habilitados en una posición que no les corresponde, no entregaron buenos números.

Afortunadamente para el último caso, Mauro Lainez tendrá la oportunidad de responder al técnico y ganarse un lugar por la banda izquierda. América podría buscar un extremo por derecha o volver a darle una oportunidad a uno de los mencionados.

El punto fuerte de las Águilas podría estar en la media cancha y más si se concreta el fichaje de Pedro Aquino. Nominalmente, Sebastián Córdova y Richard Sánchez serían los interiores, ambos con buena visión de campo y golpeo de media distancia.

Solari prioriza el orden defensivo, una de las carencias en los últimos meses de las Águilas. Si bien lo táctico puede ayudar, será responsabilidad de los jugadores darle seguridad a la zona baja.

¿Qué jugadores le harán falta al argentino en el América?

Google News