Comparta éste artículo
Main logo

La postura de la Liga MX sobre el supuesto amaño de Cruz Azul

La Liga MX se pronunció al respecto acerca de las acusasiones que recibieron los jugadores de Cruz Azul ante un posible amaño de partido.

FUTBOL MX

·

La Final de la Liga MX, al menos fuera de la cancha, se ha visto opacada por la Máquina Celeste. Las polémicas declaraciones de Héctor Huerta poniendo en duda la credibilidad de la Semifinal de Vuelta entre Pumas y Cruz Azul siguen dando de qué hablar.

El periodista de ESPN dijo que algunos jugadores cementeros recibieron llamadas y "tentaciones por el oído" previo al juego en Ciudad Universitaria, añadiendo que fueron "tentaciones de todo tipo y muy peligrosas que cuando se sepan será un gran escándalo".

Huerta remató en pleno programa de Futbol Picante afirmando que muchos de ellos colaboraron para que se consumara el fracaso celeste, "simplemente porque les caía mal el técnico". Ante esto, los futbolistas no se quedaron callados y le hicieron frente al periodista.

Los señalados se defendieron exigiendo que el panelista presente pruebas o se retracte de lo que dijo, pues están manchando su imagen como futbolistas profesionales. Pero la cosa no acabó ahí, ya que la Liga MX emitió un comunicado al respecto.

La LIGA MX quiere expresar su total apoyo, solidaridad y confianza a los jugadores y el cuerpo técnico del Club Cruz Azul, después de las declaraciones que van en contra de la integridad del juego.

 

Esta Liga, desde su inicio y en todo momento, ha manifestado que el 'Juego Limpio' es nuestro principal eje rector, y confiamos plenamente en que quienes integran y participan en la Liga lo entienden y practican de la misma manera", se lee en los primeros párrafos.

La Liga MX manifestó su apoyo a los jugadores de la Máquina Celeste, confiando en que todos los que participan han llevado a cabalidad el lema de "Juega Limpio".

Este es el comunicado completo de la Liga MX (ligamx.net)

Por su parte, Héctor Huerta reapareció ante las cámaras este sábado en la edición noctura de Futbol Picante y negó haber dicho que se trataba de un amaño de partido, echándole la culpa a las redes sociales de que se malinterpretaran y tomaran otro sentido sus declaraciones.

Google News