Comparta éste artículo
Main logo

La increíble multa que pagaría Necaxa por culpa del jersey de Jairo González

Los directivos del futbol mexicano podrían tomar medidas económicas luego de que el futbolista de los 'Rayos' no portara el escudo del club.

FUTBOL MX

·

Así como la Concacaf es testigo de momentos sublimes, la Liga MX no queda exenta. Entre los 18 equipos de la competencia siempre hay quienes dan de hablar por temas 'curiosos', uno de ellos es el Necaxa.

Necaxa y Querétaro se encargaron de inaugurar la Jornada 15 del futbol mexicano, partido que lamentablemente, para los aficionados que fueron al estadio, terminó 0-0. Hubo poca actividad en las porterías de los clubes.

JERSEY DE NECAXA EN AMAZON

Algo rescatable, y que llamó la atención durante el encuentro, fue la ausencia del escudo de Necaxa en la equipación de Jairo González. Los aficionados se dieron cuenta de esto luego de que las cámaras de televisión lo captaran a punto de ejecutar un saque de banda.

Bien dicen que la curiosidad mató al gato y parece ser que, en este caso, los 'Rayos' terminarán electrocutados. Mientras algunos pusieron en tela de juicio la calidad de los jerseys del Necaxa, el reglamento de la Liga MX dice otra cosa.

Jairo González saltó a la cancha sin escudo - Twitter

De acuerdo con el artículo 64 del reglamento de la Liga MX, Necaxa se hará acreedor a una multa económica de 89 mil 620 pesos por una "alteración en el uniforme", situación que recae completamente en el club.

"El Club que altere las características obligatorias de los números de la camiseta y/o el short, o no porte los logotipos, gafete de Capitán y escudos designados por la LIGA MX / LIGA DE EXPANSIÓN MX, según lo dispuesto por el Reglamento de Competencia, serán sancionados con una multa de 1,000 UMAs", se puede leer en dicho documento".

Artículo 64 de la Liga MX

González disputó todo el primer tiempo sin el emblema de Necaxa, por lo que sería suficiente para hacerse acreedor a una multa en caso de aplicarse el reglamento. Se considera como alterado a toda equipación (short-camiseta) que no porte los logotipos, números o escudos designados por la Liga MX.

Google News