Comparta éste artículo
Main logo

La alineación con la que podría jugar México en el Preolímpico, de acuerdo a su desempeño

México inicia su participación en búsqueda de un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, por lo que deberá poner a las piezas más en forma para lograr su objetivo.

FUTBOL MX

·

La espera terminó y la Selección Mexicana comenzará su aventura por el Preolímpico donde el objetivo es llegar a Tokio 2020.

A dicha competición fueron llamados 20 futbolistas y, de llegar a la final, México habrá disputado cinco encuentros.

 

Las variantes son muchas pero hay una alineación que podría colocar el técnico gracias a sus números en lo que va de la temporada.

Según datos del sitio especializado en estadísticas StatisKicks, la portería deberá ser protegida por Luis Malagón, quien promedia 3.1 atajadas por partido y una efectividad del 74%.

La línea defensiva la conformarían Alan Mozo (7.4 duelos ganados p/p), Johan Vázquez (6.2 intercepciones p/p), Gilberto Sepúlveda (4.1 duelos defensivos ganados p/p) y Erick Aguirre (77% de entradas ganadas).

En el medio campo aparecen Carlos Rodríguez (42.2 pases precisos p/p), Sebastián Córdova (4.7 centros precisos p/p) y Alan Cervantes (7.8 recuperaciones p/p).

Por último, el ataque quedaría dominado por el tridente de Chivas, Uriel Antuna (4.3 centros precisos p/p), Alexis Vega (2 oportunidades creadas p/p) y José Juan Macías (4.5 toques en el área p/p).

La Selección Mexicana abrirá su participación ante República Dominicana, posteriormente jugará ante Costa Rica y cerrará contra Estados Unidos.

¿Podrán conseguir el boleto?

Google News