Comparta éste artículo
Main logo

¡Justicia! León, el mejor de la Liga MX, se lleva el título del Guard1anes 2020

León no tuvo grandes complicaciones en la final de vuelta ante los Pumas de Andrés Lillini y demostró lo que lleva tiempo haciendo, que es el mejor equipo del futbol mexicano

FUTBOL MX

·

No había equipo dentro de la Liga MX que mereciera más el título de la Liga MX que no fuera el Club León. Los esmeraldas le pusieron la cereza en el pastel al excelente trabajo que hicieron a lo largo de todo el 2020.

León y Pumas se jugaron la que significaría su octava estrella. La final del torneo de la Liga MX tuvo buenos momentos pero en general quedó a deber.

Se desconoce si fue por la falta de público pero no se sintió como una final. León se impuso ante Pumas como lo hizo en todo el torneo: buen manejo de partido y contundencia.

Los universitarios fueron sorprendidos por la postura de la Fiera, que los presionó de manera muy intensa desde el comienzo del partido. Emmanuel Gigliotti abrió el marcador luego de una gran asistencia desde la cancha esmeralda. El argentino remató cruzado y venció el brazo de Talavera, quien apenas tocó el balón.

Posteriormente, Pumas intentó reaccionar pero los locales ya tenían controlado el balón y les fue muy difícil generar peligro. En el complemento, León cedió la iniciativa y fue ahí cuando tuvo problemas pero, afortunadamente para su causa, no lograron marcar el empate.

Las acciones se vieron 'manchadas' por un choque de cabezas entre Andrés Mosquera y Johan Vásquez donde el defensor universitario cayó noqueado y tuvo que ser sustituido.

Ambos equipos ajustaron y los cambios le funcionaron a Nacho Ambriz en la recta final, ya que William Tesillo vino de la banca para extender la ventaja tras un error en la salida de Pumas. El lateral se encontró dentro del área tras un gran pase de Luis Montes, recortó a un defensor y definió sobre la salida de Talavera para poner cifras definitivas en el marcador.

Desafortunadamente el partido no se fue 'limpio', pues en redes sociales acusaron de robo al árbitro Jorge Pérez Durán. La decisión polémica fue la posible tarjeta roja sobre Andrés Mosquera que el árbitro consideró que no era, incluso tras la revisión en el VAR.

Con el título obtenido, la Fiera rompe con la maldición del superlíder, algo que no ocurría desde el 2014, cuando América logró el título con Antonio Mohamed. Además alcanza a Cruz Azul en títulos de liga y supera a sus rivales esta noche, los Pumas de la UNAM.

Google News