Comparta éste artículo
Main logo

Jugadores reconocidos de la Liga MX que terminan contrato en verano

Estos futbolistas ya tienen la libertad de negociar con cualquier otro club.

FUTBOL MX

·

A estos jugadores les quedan seis meses de contrato con sus equipos y la mayoría de ellos podrían cambiar de aires en verano. 

André-Pierre Gignac

El 'Bomboro' lleva cinco años en México y se ha convertido en el mejor futbolista de la Liga MX. Si bien termina su contrato en verano, Tigres y el francés no tienen prisa en una renovación, debido a que Gignac siempre ha dicho que quiere retirarse como felino y les ha dado su palabra de que seguirá en el equipo, sin importar las ofertas que pueda recibir en los próximos meses. La relación entre club y jugador va más allá de un papel firmado.

Giovani dos Santos

'Gio' firmó un contrato por dos años con el América y este vencerá cuando termine el Guard1anes 2021. Entre lesiones y falta de rirmo, el atacante mexicano le ha quedado a deber a todo el americanismo. Es muy probable que Dos Santos no renueve con las 'Águilas' y quede libre, pues no ha rendido como se esperaba y tiene uno de los salarios más altos de toda la Liga MX.

José de Jesús Corona

'Chuy' lleva más de una década defendiendo la portería de Cruz Azul y desde hace unos torneos se ha venido manejando su salida del club. Incluso, fue puesto transferible; sin embargo, ningún equipo pudo ficharlo porque cobra mucho, pese a que ya tiene 39 años de edad. Corona defenderá por última vez los tres palos de la 'Máquina' en el Guard1anes 2021.

Pablo Aguilar

Los primeros torneos del paraguayo en Cruz Azul fueron sobresalientes, pero el jugador empezó a venir de más a menos, en gran medida por lesiones y su edad. 'Pablito' es uno de los mejores centrales extranjeros que han venido al futbol mexicano en la última década, aunque su estancia en México podría llegar a su fin al término de su contrato y volvería a su país. 

Raúl Gudiño

Le ganó la partida a José Antonio Rodríguez en la lucha por la titularidad del arco rojiblanco. Gudiño tuvo destacadas actuaciones en el Guard1anes 2020 y una extraordinaria Liguilla; no obstante, el guardameta no ha renovado con Chivas y podría salir de la institución.

Elías Hernández

Otro jugador de Cruz Azul que su rendimiento fue en decaimiento con el paso de las temporadas. Elías pasó de ser titular a prácticamente quedar relegado en la banca. Hernández ha sido vinculado con Chivas, aunque todo indica que saldrá libre en verano.

Juan Manuel Iturbe

'Iturbo' tomó un segundo aire en este último torneo bajo las órdenes de Lillini, siendo determinante entrando como revulsivo. Como su contrato está por vencer, se rumoraba que Pumas buscaría venderlo en invierno para no dejarlo ir gratis en junio; sin embargo, el atacante seguirá en Ciudad Universitaria.

Celso Ortíz

El centrocampista ha sido uno de los futbolistas más regulares de Rayados y se ha ganado el cariño de la afición. En las últimas horas, el paraguayo reconoció que le gustaría seguir en Monterrey, aunque todavía no se ha sentado a platicar con la directiva sobre una extensión de contrato. El sudamericano está en el radar de algunos clubes de Europa.

Yairo Moreno

De acuerdo a Transfermarkt, es el lateral izquierdo más caro del futbol mexicano. El año pasado se habló de que iba a renovar contrato, pero en la Liga MX está registrado hasta el Guard1anes 2021. Su futuro todavía es una incógnita.

Willam Tesillo

El León tiene un verdadero problema, ya que sus dos laterales izquierdos podrían irse en verano. Tesillo terminó siendo titular y uno de los mejores defensas del Guardi1anes 2020. Aún no se ha hablado nada sobre si renovará o no con La 'Fiera'.

Google News