Comparta éste artículo
Main logo

Jugadores de la Selección Mexicana que fueron abucheados por su afición

Estos futbolistas del Tri fueron abucheados por su propia afición mexicana por diferentes motivos

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana es "el equipo de todos" y no importa el club para el que jueguen sus jugadores, casi siempre cuentan con el apoyo de los aficionados mexicanos en cualquier lugar, pero ha habido algunas excepciones.

José Juan Macías

El delantero de Chivas fue abucheado con la Selección Mexicana Sub-23 al salir de cambio en el partido ante Estados Unidos del Torneo Preolímpico de Concacaf de 2021.

"Me parece que es afición de América o Atlas. No entiendo cómo abuchean a un jugador de la Selección Mexicana. No creo que sea comprensible, pero es así", dijo Jaime Lozano, DT del Tri.

Adolfo "Bofo" Bautista

El "Bofo" se llevó los abucheos ante 110 mil aficionados cuando ingresó de cambio y cada vez que tocaba el balón en el partido de despedida del Tri ante Chile antes del Mundial del 2010. A pesar de eso, Javier Aguirre lo incluyó en la lista final.

"Estoy acostumbrado en este estadio que siempre me abuchean. Los abucheos son porque creen que puedo dar más, porque tengo la capacidad, eso me motiva para demostrarme a mí mismo, al técnico y a la afición que puedo dar más", dijo ese día Bautista.

Hugo Sánchez

Los 100 mil aficionados mexicanos presentes en el 'Coloso de Santa Úrsula' abuchearon al "Pentapichichi" en la Copa del Mundo de 1986 por fallar un penal ante Paraguay en los últimos minutos.

 

Luis Miguel Salvador

Marcó un triplete, pero falló muchas otras oportunidades de gol, incluído un penal, y le tocó ser abucheado en el Estadio Azteca ante Jamaica en la Copa Oro de 1993.

Hugo Sánchez y el Tri

El "Macho" volvió a ser abucheado en el Torneo Preolímpico de la Concacaf de 2008 al no conseguir el boleto para los Juegos Olímpicos de Beijing.

Los aficionados gritaban "¡Fuera Hugo!! y "¡La Volpe!" al técnico de la Selección Mexicana. También fue abucheado el delantero Santiago Fernández y, en general, todo el equipo.

Jugadores del Tri (2007)

El Tri disputó ante Paraguay un partido de preparación para la Copa Oro y la Copa América y perdió 1-0 en el Estadio Azteca, por lo que se llevó los abucheos locales. Al final quedó inmortalizada la imagen del balonazo de Cuauhtémoc Blanco al portero Justo Villar.

"No es agradable que en nuestro país, nuestra propia gente le vaya a una selección de otro país. Cuando se va ganando todo el mundo está feliz y contento, todo el mundo se quiere subir al barco, pero cuando jugamos mal nos quedamos solos", reprochó el entrenador Hugo Sánchez.

Jugadores del Tri (2013)

La Selección Mexicana inició el Hexagonal Final eliminatorio para el Mundial de Brasil 2014 con un empate sin goles ante Jamaica en el Estadio Azteca y con abucheos. Ese día es recordado también por la seña de Javier "Maza" Rodríguez a los aficionados.

Jugadores del Tri (2015)

La plantilla del Tri que participó en la Copa América del 2015 fue recibida con rechiflas y abucheos en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tras no superar la fase de grupos.

"Todos somos responsables de esta situación. Hay que dar la cara. No se consiguió el objetivo que era calificar a pelear por este torneo y ahora ver para adelante", dijo el delantero Eduardo Herrera.

Jugadores del Tri (2016)

El técnico Juan Carlos Osorio y todos los jugadores de la Selección Nacional fueron abucheados tras la escandalosa goleada 7-0 ante Chile en la Copa América.

Este abucheo se dio también luego de empatar sin goles ante Honduras en el último partido de la ronda previa al Hexagonal Final de Concacaf en el "Coloso de Santa Úrsula".

"Muchos de los jugadores sienten la frustración de que no se sientan apoyados por sus propios compatriotas, porque hay que recordar que son 16 puntos de 18, los números están claramente ahí para que cada quien los analice a su manera", dijo Osorio.

Jugadores del Tri (2018)

Todos los jugadores recibieron abucheos de la afición mexicana en su partido de despedida ante Escocia en el Estadio Azteca antes de partir a Rusia para el Mundial del 2018. 

El Tri ganó 1-0, pero a la afición no le gustó el pobre futbol ofrecido y también gritaron varias veces "¡Fuera Osorio!" como queja hacia el director técnico Juan Carlos Osorio.

¿Qué otros abucheos a jugadores de la Selección Mexicana de futbol recuerdas? 

Google News