Comparta éste artículo
Main logo

'Joya' del América se compara con Pável Pardo y Guido Rodríguez

El joven futbolista consiguió debutar profesionalmente en la Primera División durante los últimos minutos de la Jornada 1.

FUTBOL MX

·

La llegada de Santiago Solari no impidió que en el América sigan debutando los jóvenes, uno de ellos es Santiago Naveda. El chico de 19 años debutó en la primera jornada del Guard1anes 2021 ante Atlético de San Luis.

Este chico tuvo la oportunidad de disputar cinco minutos en la cancha del Estadio Azteca, ingresando por Richard Sánchez al minuto 85. De acuerdo con la Liga MX, ha disputado un 5.56% de todos los minutos disponibles.

Santiago nació el 16 de abril de 2001 en la Ciudad de México, se desempeña como mediocampista y ha estado ligado al América desde la Primavera del 2014, cuando recibió la oportunidad de ingresar a las Fuerzas Básicas Sub-13.

EL JERSEY DEL AMÉRICA ESTÁ EN AMAZON

Durante una entrevista con TUDN, Naveda asoció sus cualidades en la cancha con las de Pável Pardo y Guido Rodríguez, dos de los mediocampistas más importantes que han pasado por las filas 'americanistas'.

Tengo parecido con Pável Pardo, es un gran jugador. Veo que también tengo características similares a las de Guido Rodríguez hasta veo mis videos y entre broma me dicen que sí tengo esas características y me ilusiona mucho hacer lo que él dejó en este club".

Santiago Naveda

Por otro lado, en una entrevista para la página de las 'Águilas', 'Santi' reafirmó su admiración por Guido Rodríguez, ahora futbolista del Betis. Destacó que llegó a entrenar con él, además de pedirle consejos cada que podía.

El mismo Guido se encargó, junto al club, de darle una sorpresa muy especial. El argentino hizo un video en donde saluda y felicita a Naveda por su debut en Liga MX, le deseó lo mejor para que siga trabajando en la cancha. 

Google News