Comparta éste artículo
Main logo

Jorge Campos elige a los 5 mejores futbolistas mexicanos de la historia

Jorge Campos se animó a dar su Top-5 histórico de futbolistas mexicanos en el que incluyó hasta dos porteros.

FUTBOL MX

·

El "Inmortal" es un personaje de pocas palabras, incluso en su actual faceta como analista y comentarista deportivo, así que cuando rompe el hielo y se explaya, hay que disfrutarlo. Eso pasó en su más reciente entrevista concedida a Zabalive.

El famoso youtuber español ha estado platicando con integrantes de Azteca Deportes; primero charló con Christian Martinoli, posteriormente tuvo como invitado a Luis García y, ahora, Jorge Campos estuvo en su sección de "5 preguntas incómodas".

 

Para finalizar el video que rebasa los 30 minutos de duración, Zabalive le pide al "Brody" que nombre a los que considera sus cinco mejores futbolistas mexicanos de todos los tiempos.

Sin dudarlo y al igual que para la mayoría de los mexicanos, Campos puso en el sitio de honor a Hugo Sánchez, ya que "está en otro nivel, es el primer lugar por lógica". En tono de broma, "George Fields" dejó en claro que en su XI histórico, la dupla en ataque está compuesta por Hugo Sánchez y él.

En segundo lugar colocó a quien fue su referencia en la portería y máximo ídolo, nos referimos a Pablo Larios, con quien hizo una gran amistad y fue su modelo a seguir. Larios fue mundialista en México 1986 y falleció el año pasado.

Enseguida nombró a Rafael Márquez, añadiendo que fueron compañeros en el Tri y hasta ganaron un título: "tuve la fortuna de jugar con él en la Selección y ganamos la Confederaciones".

Posteriormente mencionó a Cuauhtémoc Blanco, con quien igual compartió vestidor en la Copa del Mundo de Francia 1998 y también fueron parte del título más importante que ha ganado México a nivel mayor: la Copa Confederaciones 1999.

Se iba a incluir para cerrar su conteo, pero al final optó por meter a Antonio Carbajal, quien fue cinco veces mundialista y marcó época en el futbol mexicano. La "Tota" disputó 11 partidos en Copas del Mundo desde 1950 hasta 1966.

Google News