- 02 de octubre de 2024
El empate entre Chivas y León fue controvertido porque muchos aficionados acusaron a Rodolfo Cota de cometer un penal a propósito.

El primer partido de semifinales del Guard1anes 2020 entre Chivas y León terminó con un empate y controversia sobre la actuación de Rodolfo Cota.
Muchos aficionados y algunos periodistas señalaron al portero de la "Fiera" de favorecer a su exequipo al cometer un penal que le dio el empate al "Rebaño Sagrado".
Estas "acusaciones" llegaron al dueño del León, Jesús Martínez Murguía, y salió a defender a Cota.
En tuit desde su cuenta personal, Martínez Murguía expresó que conoce a Cota desde hace muchos años y vio de primera mano su profesionalismo; además, comentó que el León siempre responde en los momentos más importantes.
En la vida hay que poner las manos por las personas que queremos, admiramos, y nos defienden siempre. Conozco a @RodolfoCota_ (Rodolfo Cota) hace 16 años, compartí vestidor con él, es parte de mi familia, hoy toca meter las manos por Cota y por este equipo que siempre sale adelante", escribió Jesús Martínez en su cuenta de Twitter.
Aficionados aplaudieron la respuesta de Martínez Murguía; algunos comentaron que cualquiera se pudo equivocar y Cota no hizo nada a propósito.
Otros usuarios les mandaron "el recadito" de Martínez Murguía a los periodistas que señalaron a Cota como "un traidor" después de su error en el partido de ida.