Comparta éste artículo
Main logo

Javier Aguirre llega a Rayados y está listo para ganar todo

Tras casi 20 años fuera de México, Javier Aguirre regresa oficialmente y lo hará con Rayados de Monterrey; promete llevar más títulos a las vitrinas de los regiomontanos 

FUTBOL MX

·

Después del mundial de Corea-Japón 2002, Javier Aguirre ya no regresó a México y se embarcó en una odisea por distintos clubes de la liga española, tales como Osasuna, Zaragoza, Atlético de Madrid, Espanyol y Leganés. El técnico mexicano también tuvo el arrojo de dirigir selecciones como Egipto o Japón, sin importar la barrera idiomática.

Aunque regresó por un breve lapso a México, de cara a las eliminatorias de Sudáfrica 2010, Javier Aguirre llevaba 18 años sin dirigir a un club de nuestro país. Hoy se hizo oficial su llegada a Monterrey, en sustición de Antonio 'Turco' Mohamed, quien renunció tras la eliminación contra el Púebla en el repechaje del Guard1anes 2020.

 

En su presentación, Javier Aguirre prometió estar "a la altura" del reto que representa dirigir a Rayados y, sobre todo, corresponder a la afición con más títulos para las vitrinas de los regiomontanos. Aseguró que Monterrey le ofrece todas las posibilidades de "seguir creciendo" como estratega.

Javier Aguirre vuelve a México tras 18 años
@Rayados

Para empezar, Javier Aguirre recalcó que Rayados de Monterrey no tiene "nada que ver" con la institución que vio hace 20 años. Declaró que es un equipo "pujante" y con una "velocidad de crucero" que ha sido de los que más crecen en el siglo XXI; añadió que exjugadores como 'Chupete' Suazo han hablado maravillas del club. 

Hoy (Rayados de Monterrey) tiene títulos, tiene una estructura impresionante, un grupo humano cálido, conozaco de muchísimos años a Duilio (Davino)", externó Aguirre. 

Javier Aguirre en su conferencia de presentación con Monterrey
@Rayados

 Agregó que en un club como Rayados de Monterrey debes de salir a ganar todos los torneos y que no hay "pretexto" para no hacerlo. Declaró que no se "relajará" pese a ser un torneo corto, porque se debe tener un "enorme respeto" a la afición y tener cinco meses intensos. 

Intentaré estar a la altura de la exigencia. Intentará devolverles con títulos ese cariño que nos van a dar", declaró el DT en un mensaja a la afición de Rayados.

 Javier Aguirre agradeció el cariño que le han dado la directiva y los aficionados de Monterrey. Dijo que ya extrañaba México y la "carnita asada" con sus amigos, puesto que se considera un "tipo normal" que hace fila para algún trámite bancario, pero un "aventurero" como profesional. 

Javier Aguirre durante su pso por Leganés
FB: C.D. Leganés
Google News