Comparta éste artículo
Main logo

Investigan grito en el Cruz Azul vs León; desalojaron a más de 100 personas del Azteca

La Liga MX dio a conocer que la Comisión Disciplinaria analizará el caso del grito homofóbico que se dio en el partido entre Cruz Azul y  León en el Estadio Azteca.

FUTBOL MX

·

La Federación Mexicana de Futbol ha hecho un esfuerzo por evitar que se escuche el grito homofóbico en los estadios para evitar más sanciones, sin embargo, en el juego entre Cruz Azul y León en el Estadio Azteca se volvió a dar esta situación.

El árbitro del partido suspendió en dos ocasiones el partido, por lo que el juego tuvo tiempo de compensación de hasta 11 minutos.

Tras esta situación, la Liga MX turnó a la Comisión Disciplinaria este hecho para que se investigue si debería existir algún veto contra el Estadio Azteca.

Además, dieron a conocer que se tuvo que desalojar a 140 personas el estadio, mismas que habrían llevado a cabo el grito.

"La intervención y coordinación del Comisario de la LIGA BBVA MX, elementos de Seguridad Pública y Privada permitió identificar la zona de la cual provenía el grito y el desalojo de alrededor de 140 personas del Estadio Azteca", se lee en el comunicado.

Cruz Azul grito homofóbico Estadio Azteca.
Cruz Azul recibió al León en el Estadio Azteca. (Instagram @CruzAzul)

De acuerdo con ESPN, si la Comisión determina que sí debe haber castigo se podría dar el veto y Cruz Azul lo tendría que pagar en el juego de liguilla o repechaje dependiendo la fase que alcance el equipo.

El mismo Luis Romo ya expresó su molestia sobre los gritos de la afición, pues asegura que afecta al futbol mexicano y a los jugadores.

 

Google News