Futbol MX

Huiqui y González llegan a Cruz Azul con números positivos

La 'Máquina Cementera' afrontará la Concachampions con una serie de cambios bastantes drásticos en el área administrativa y técnica.

Por Redacción Referee

- 11/12/2020 06:23

Cruz Azul previo a un partido - Cruz Azul (@CruzAzulCD)

Cruz Azul vive días difíciles luego de la dolorosa eliminación del Guard1anes 2020 ante Pumas, misma que dio inicio a un efecto dominó dentro de la institución.

El futuro para la plantilla es incierta, a pesar de que la reanudación de la Concachampions está cerca. Robert Dante Siboldi decidió dar un paso al costado dejando a todos a la deriva.

JERSEY DE CRUZ AZUL EN AMAZON

Jaime Ordiales, director deportivo del equipo, dio a conocer que Cruz Azul se concentrará en la burbuja de Florida con un cuerpo técnico interino, pero muy bien conocido.

Este interinato estará conformado por Luis Armando González, Joel Huiqui y Oscar Pérez, quienes han estado en varias áreas del club.

Luis Armando González

Fungirá como director técnico, estando a cargo de las decisiones tácticas dentro de la cancha. Antes de ser designado estaba a cargo del equipo Sub-20 de Cruz Azul, donde dirigió 21 juegos de los cuales ganó nueve, empató siete y perdió cinco.

Joel Huiqui

Joel Huiqui será uno de los auxiliares de Armando González en el partido contra el LAFC. El exfutbolista se tituló como entrenador en 2019 y en ese mismo año tomó el mandó de Cruz Azul Sub-13, dirigiendo siete partidos, resumidos en una victoria, dos empates y cuatro derrotas.

Joel Huiqui será auxiliar en Cruz Azul

Oscar Pérez

En septiembre de 2019 hizo oficial su regreso a Cruz Azul, pero esta vez como entrenador de porteros. Durante esta etapa se encargará de ser otro de los auxiliares técnicos del equipo, si bien no tiene experiencia profesional, lo hará desde el punto de vista motivacional.

Oscar Pérez en entrenamiento con Cruz Azul

CIFRAS TOTALES

Este cuerpo técnico ha dirigido un total de 28 partidos, mismos en los que se han logrado 10 victorias, nueve empates y nueve derrotas. Registra un 35.7 por ciento de efectividad.

En esta nota

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX