Comparta éste artículo
Main logo

¿Hace cuánto que el 'Tuca' no sumaba tres victorias consecutivas en Liga MX?

El entrenador de los Bravos de Juárez finalmente ha logrado implementar su estilo dentro de la plantilla que posee.

FUTBOL MX

·

Ricardo Ferretti llegó de manera sorpresiva al banquillo de los Bravos de Juárez, esto luego de finalizar su relación laboral con los Tigres. Aunque al principio le costó adaptarse a las nuevas condiciones, poco a poco comienza a resurgir.

El inicio del 'Tuca' en el banquillo fronterizo fue complicado hasta hace unas jornadas cuando le ganó a Cruz Azul, actual campeón del futbol mexicano. Hoy en día puede presumir 3 victorias consecutivas luego de 5 derrotas y 2 empates.

Los Bravos de Juárez derrotaron al Atlético de San Luis en partido adelantado de la Jornada 14 del Apertura 2021. Un penal bien ejecutado por parte de Diego Rolán bastó para que los de Chihuahua se hicieran con los tres puntos.

 

 

 

Es de esta manera como los dirigidos por Ferretti suman 9 puntos en solamente 11 días, todo comenzó el 10 de septiembre cuando derrotaron a Cruz Azul 2-1, siguió el 18 de septiembre al derrotar 0-1 a León y posteriormente 1-0 a los potosinos.

Dicho balance tiene a los Bravos de Juárez en el lugar 11 de la tabla general, en puestos de repechaje. Suman 11 puntos en 10 partidos jugados, convertido en un balance de 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

 

Esta racha aparece luego de 359 días de no hacerlo, casi un año sin ligar 3 triunfos al hilo. La última ocasión que concretó esto fue el 27 de septiembre de 2020, en el Clásico Regio entre Rayados y Tigres, el cual ganó 0-2. Desde ese entonces han pasado 11 meses y 23 días.

La racha de 2020 empezó en la Jornada 10 del Apertura 2020, el 13 de septiembre cuando los Tigres derrotaron 2-0 a Santos, posteriormente el 20 de septiembre vencieron a Querétaro 3-0 y luego a los Rayados.

 

Ricardo Ferretti recibió un reconocimiento por sus 30 años de carrera - @fc_juarez

 

Curiosamente dos partidos fueron en casa, justo como le ha ocurrido con los Bravos. Dicha marca positiva se extendió a 5 encuentros, ya que derrotó al Atlético San Luis 3-0 en el Universitario y a Cruz Azul 0-2 en el Estadio Azteca.

Google News