Comparta éste artículo
Main logo

Gullit Peña jugaría en El Salvador; así se ha devaluado en los últimos años

El Gullit Peña sigue en la búsqueda de mantenerse en el futbol profesional y ahora estará en el futbol salvadoreño luego de llegar a ser de los mejores centrocampistas del futbol mexicano

FUTBOL MX

·

La carrera del Gullit Peña cayó en una importante declive desde su salida del León, donde incluso lloró al despedirse del club.

Previo a eso, llegó a ser uno de los mejores centrocampistas del futbol mexicano, donde incluso fue mundialista en 2014 y pieza importante en dicho torneo.

Las oportunidades no faltaron para el futbolista, pues pasó por algunos equipos a lo largo de su baja de rendimiento. Incluso llegó al futbol europeo con el Rangers, donde Caixinha le dio la confianza y ahora es recordado como uno de sus peores fichajes.

Su último equipo fue el Club Veracruzano de Futbol Tiburón dentro de la Liga del Balompié Mexicano pero ni siquiera pudo completar el torneo por falta de pago. Luego entrenó con Guerreros de la Plata de la tercera división de México.

Desde diciembre, el mismo directivo del último club mencionado aseguró que preguntaban por el centrocampista desde lugares como Honduras. Sin embargo, el Gullit Peña estaría muy cerca de fichar con el Santa Tecla en El Salvador.

Así lo dio a conocer el presidente del club, quien aseguró que ya hay un acuerdo de palabra y solo faltan detalles para hacer oficial el fichaje:

En esta semana tendríamos que definirlo. Prácticamente hemos llegado a un acuerdo de palabra y estamos por formalizar un precontrato; solo esperamos algunos documentos del jugador para dar por concluido el tema", comentó para ESPN.

Desafortunadamente cayó hasta en problemas de alcoholismo, lo que lo llevó a una devaluación muy drástica. Según datos de Transfermarkt, el valor máximo que llegó a tener Carlos Peña fue de 4 MDE, cuando pasó de León a Chivas.

A partir de ahí, en poco más de tres años, su valor a caído hasta los 300 mil euros, lo que representa solo el 7.5% de su punto máximo.

¿Podrá repuntar en Centroamérica?

Google News