Comparta éste artículo
Main logo

"Gullit" Peña jugará en 'tercera' división junto a 'centennials'

El tamaulipeco jugará en la TPD, que en realidad es la cuarta división del futbol mexicano

FUTBOL MX

·

Carlos Gullit Peña, quien hace seis años fuera uno de los mejores jugadores del futbol mexicano y bicampeón de la Liga MX con León, ahora jugará en cuarta división.

El delantero mexicano continuará con su carrera con FC Guerreros de la Plata de la Tercera División Profesional (TDP) del futbol mexicano.

"Queremos anunciar con mucha emoción y orgullo la incorporación de Carlos Gullit Peña a los entrenamientos de FC Guerreros de la Plata de la Liga TDP MX. El bicampeón del futbol mexicano con León formará parte del equipo para nutrir con su experiencia a todo nuestro plantel", publicó el club en su redes sociales.

Facebook FC Guerreros de la Plata

La Tercera División Profesional se convirtió en TDP, en 2018, y en el esquema de la Federación Mexicana de Futbol es más bien la cuarta división, pues por encima está ahora la Liga Premier, además de la Liga de Expansión (antes Ascenso MX) y la Liga MX.

La mayoría de los clubes de la TDP tienen jugadores menores de 20 años de edad. Actualmente hay 192 equipos en la TDP divididos en dos zonas y en 13 grupos. Guerreros de la Plata son séptimos del grupo 7. 

La carrera del Gullit vino a menos desde su fichaje con Chivas. El jugador no cumplió las expectativas y fue vendido al Rangers de Escocia, pero regresó un año después a la Liga MX con Cruz Azul. 

Sus problemas de alcoholismo no le permitieron recuperar su nivel. Necaxa le dio otra oportunidad, pero duró poco en el club. Fichó con el GKS Tychy de Polonia y meses después regresó a México con Correcaminos. Su último equipo había sido Club Veracruzano de la Liga de Balompié Mexicano.

Google News