Comparta éste artículo
Main logo

García Orozco cuenta por qué Peláez evitó que pitara partidos del América

El exárbitro mexicano, Roberto García Orozco, reveló qué hizo para que Ricardo Peláez pidiera un "veto" para que no estuviera en los partidos del América. 

FUTBOL MX

·

Ricardo Peláez vive un momento complicado como director deportivo de Chivas porque el equipo no ha rendido como se esperaba en el Grita México A21 y tuvo que despedir a Víctor Manuel Vucetich, el segundo técnico en su gestión. 

Pero su etapa como directivo en el América es recordada por todos los títulos que ganó y los resultados que entregó, pero al parecer tuvo influencia en la forma en la que la Comisión de Arbitraje ponía las designaciones. 

Roberto García Orozco, exárbitro mexicano, reveló que Peláez lo "vetó" de arbitrar partidos del América debido a dos encuentros que perdió el conjunto azulcrema.

 

 

Según recordó García Orozco, en una plática con Paul Delgadillo y Francisco Chacón para TV Azteca, que Peláez, entonces director deportivo del América, ya no lo quería en los partidos por expulsar a varios de sus futbolistas en partidos de liguilla. 

De algo estoy seguro; yo tuve dos partidos bravos con América, en unos cuartos de final contra Pachuca (Clausura 2015), que le marco un penal a Pablo Aguilar, y después a Samudio en Monterrey, en una semifinal (Clausura 2016)", recordó García Orozco en la plática. 

Ricardo Peláez en conferencia de prensa del América - Twitter @ClubAmerica
Ricardo Peláez en conferencia de prensa del América - Twitter @ClubAmerica

El exsilbante señaló que después de un tiempo, la comisión lo asignó a un León contra América, pero que de último momento lo quitaron del partido después de que Peláez se quejó por sus actuaciones. 

Pasó el tiempo, dejé de arbitrarle al América, normal, y me designan a un León contra América; de repente me hablan y me dicen 'no vas, estamos viendo situaciones del VAR y vamos a poner a otro árbitro'. Después pido una explicación y me dicen 'es que hablaron por teléfono'; era (Ricardo) Peláez. Levantan el teléfono y estás fuera", dijo el exsilbante. 

A los partidos a que se refiere García Orozco fueron eliminaciones del América; en el partido contra el Pachuca del Clausura 2015 expulsó a Paolo Goltz y Pablo Aguilar, además de marcar el penal. 

En el duelo de vuelta de la semifinal del Clausura 2016, el silbante le mostró la tarjeta roja a Goltz y a Osvaldo Martínez, y también marcó el penal que definió la serie a favor de Monterrey. 

Google News