Comparta éste artículo
Main logo

Gabriel Torres: refuerzo de Pumas, verdugo del Tri y más goleador que Dinenno

El panameño se convertiría en jugador de los universitarios para reforzar su ataque

FUTBOL MX

·

Gabriel Torres pasará de la Universidad de Chile a la Universidad Nacional Autónoma de México. El delantero panameño será refuerzo de los Pumas y sólo falta que el club lo oficialice.

Los Pumas ficharán a Gabriel Torres para cubrir la baja de Juan Ignacio Dinenno (desgarro en el isquiotibial de la pierna izquierda) y tener mayores opciones en el ataque cuando éste se recupere.

Torres, de 32 años de edad, tiene experiencia internacional con equipos de Colombia, Estados Unidos, Chile, Ecuador y Suiza, aunque ninguno de gran renombre. Además, participó con Panamá en la Copa del Mundo de 2018.

El panameño ha jugado para Chepo, San Francisco, La Equidad, CD América, Atlético Huila, Zamora, Colorado, Lausanne-Sport, Huachipato, Independiente y la U de Chile. 

Twitter @IDV_EC
gabriel torres independiente del valle

Pumas será la primera experiencia de 'Fantasma' en el futbol mexicano, sin embargo, ya ha enfrentado a la Selección Mexicana en Copa Oro, eliminatorias de Concacaf y amistosos.

En la Copa Oro del 2013, Torres le anotó dos goles a Jonathan Orozco en el triunfo 2-1 de Panamá sobre el Tri en la fase de grupos luego se volvieron a enfrentar en semifinales y ganaron por igual marcador los canaleros, pero Torres ahora no anotó.

El delantero canalero viene de anotar 20 goles en 31 partidos con Independiente del Valle en Serie A y Copa Libertadores; más que los 17 que hizo Dinero en 34 partidos desde su llegada a Pumas.

Gabriel Torres sería otra opción para el director técnico Andrés Lillini, quien cuenta además de Dinenno, con Juan Iturbe, Bryan Mendoza, Jacob Morales y Emanuel Montejano.

Google News