Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas que abandonaron la Liga MX a media temporada

Estos jugadores decidieron no seguir su carrera en México a pesar de que la temporada ya estaba desarrollándose.

FUTBOL MX

·

Las ofertas económicas o sociales de ligas extranjeras suelen cautivar a algunos futbolistas que laboran en la Liga MX, motivo por el que deciden dejar la competencia a pesar de tener asegurada la titularidad o que el torneo ya se esté jugando.

LUCIANO ACOSTA

La salida del mediocampista argentino es uno de los casos que se han dado recientemente; se marchó en vísperas de la Jornada 11. El argentino optó por regresar a la MLS con el Cincinnati FC a pesar de que se convirtió en la columna vertebral del Atlas durante su racha de siete juegos sin perder.

Luciano Acosta se va de México a la MLS - @atlasfc

ANDERSON JULIO

La salida de este jugador ecuatoriano se dio en medio de la crisis que vive Atlético de San Luis en la Liga MX. Hace unos días, el 12 de de marzo, Anderson se marchó cedido al Real Salt Lake de la MLS debido a que se excedía el número de extranjeros en el interior del club.

Anderson Julio controla el balón de la Liga MX - @AtletideSanLuis

WILLIAM DA SILVA

El último en saltar del barco de la Liga MX a medio navegar es el mediocampista de 34 años. Los 'Diablos Rojos' anunciaron el adiós del brasileño en sus redes sociales, se marcha debido a las nulas oportunidades recibidas durante los últimos meses. Se dice que su destino es el Sao Paulo de Brasil.

William Da Silva en entrenamiento con el Toluca - @TolucaFC

DORLAN PABÓN

Fue una de las primeras situaciones de este tipo dentro de la Liga MX, ocurrió durante el desarrollo del Apertura 2013, específicamente en la Jornada 6. El día que Rayados se enfrentó a Xolos, se anunció su pase al Valencia.

Dorlan dejó a Rayados por el Valencia - @rayados

DAYRO MORENO

El 9 de agosto de 2017, Miguel Herrera, entonces entrenador de Xolos, anunció que Dayro Moreno dejaba al equipo. El 'Piojo' reveló que Dayro se iba en calidad de préstamo al Atlético Nacional de Colombia, todo esto antes de disputar la Jornada 4 del torneo.

Dayro Moreno llegó a un acuerdo para su cesión en ese entonces - @LigaBBVAMX

BRIAN FERNÁNDEZ

Posiblemente uno de los casos más 'dolorosos', tomando en cuenta el panorama en que lo hizo. El 6 de mayo de 2019, durante el torneo Clausura, Necaxa anunció la venta de Fernández al Portland Timbers de la MLS. ¿La molestia? Lo hizo en vísperas de Liguilla, misma que disputarían los 'Rayos'.

Brian Fernández celebra uno de sus últimos goles con Necaxa - @clubnecaxa

EDUARDO VARGAS

Otro caso similar al del exnecaxista es el del delantero chileno. 'Edu' tuvo que salir de Tigres por supuestas diferencias con Ricardo Ferretti y la directiva del equipo, por lo que fue vendido al Atlético Mineiro de Brasil día antes de disputar la Liguilla del Guard1anes 2020.

Eduardo Vargas se marchó a Brasil antes de la Liguilla - @TigresOficial

IGOR LICHNOVSKY

Cruz Azul ha protagonizado ciertos casos de este tipo, uno de ellos fue el del central chileno. Lichnovsky decidió marcharse al Al Shabab FC de Arabia Saudita un día antes de empezar la Jornada 14 del Guard1anes 2020. 

Igor Lichnovsky dijo sentirse 'infravalorado' - @cruzazulcd

IVAN MARCONE

Un caso 'doloroso' y polémico en Cruz Azul fue el del mediocampista argentino, quien dejó a la 'Máquina' tras disputar la Jornada 1 del Clausura 2019. El 'Capo' presionó a la directiva para poder partir a Boca Juniors.

Ivan Marcone solamente duró un torneo en Cruz Azul - @cruzazulcd
Google News