Comparta éste artículo
Main logo

Futbolistas contemporáneos a Oribe Peralta que ya están retirados

El delantero mexicano podría ya estar retirado como algunos colegas de su edad, pero no es así; aficionados consideran que debería hacerlo

FUTBOL MX

·

Oribe Peralta es uno de los jugadores más veteranos de la Liga MX con 37 años de edad y algunos aficionados creen que está muy por debajo de su mejor nivel y debería retirarse.

No hay edad exacta para el retiro, depende de varios factores, pero lo mayoría de los futbolistas se retiran después de los 30 años y antes de los 40; en promedio a los 35 o 36.

El actual jugador de Chivas aún no piensa colgar los tenis. Sin embargo, a la misma edad de Peralta otros futbolistas contemporáneos ya están retirados.

*Oribe nació el 12 de enero de 1984

Alejandro Vela (26 marzo 1984)

El quintanarroense anunció su retiro tras la desaparición del Ascenso MX, donde jugaba con Venados de Mérida, y no dar la edad para la Liga de Expansión. Es de la misma edad de Oribe.

Alejandro Vela
Archivo Referee

Fernando Torres (20 marzo 1984)

Nació el 20 de marzo de 1984 y es sólo un par de meses más joven que Oribe. El campeón del mundo español se retiró en agosto del 2019 con el Sagan Tosu de Japón.

Fernando Torres
Twitter @Torres

Nery Castillo (13 junio 1984)

Pasó de ser el mejor delantero mexicano en su momento a retirarse y ser pescador en Grecia. Se retiró en 2014 con el Rayo Vallecano, justo cuando Oribe estaba en su mejor momento.

Nery Castillo
Archivo Referee

Philipp Lahm (11 noviembre 1983)

Tiene 36 años igual que Oribe, pero está retirado desde 2017 tras 12 años con el Bayer Munich en los que ganó Champions y Copa del Mundo.

Philipp Lahm
Twitter @FCBayern

Aldo de Nigris (22 julio 1983)

Es casi de la misma edad del 'Hermoso', sólo que nació unos meses antes que su colega. Se retiró a los 33 años tras ya no tener muchos minutos de juego con Rayados de Monterrey.

aldo de nigris
Archivo Referee

Robin Van Persie (6 agosto 1984)

El holandés se retiró justo hace un año y ahora es entrenador de delanteros del Feyenoord. Ahora tiene 36 años de edad igual que Peralta.

Robin Van Persie
Archivo Referee

Joel Huiqui (18 febrero 1983)

El defensa anunció su retiro el año pasado tras 16 años de carrera. 'Huiquidios' asumió como entrenador de la Sub-13 de Cruz Azul. Su último equipo fue Las vegas Lights de EEUU.

joel huiqui
Archivo Referee

Bastian Schweinsteiger (1 agosto 1984)

El alemán colgó los botines a principios de 2020 tras jugar tres temporadas en la MLS con el Chicago Fire. Es unos meses más joven que el 'Hermoso'.

Bastian Schweinsteiger
Twitter @bschweinsteiger

Wesley Sneijder (9 junio 1984)

El exmediocampista holandés de Ajax, Real Madrid, Inter Milan y Galatasaray se retiró en agosto de 2019 con el Al Gharafa de Catar. También nació el mismo año que el 'Cepillo'.

wesley sneijder
Archivo Referee

Santiago Fernández (7 marzo 1985)

Es sólo unos meses más chico que Oribe, pero se retiró hace 11 años con el Puebla y ahora es agente de jugadores. Claro, su carrera no fue tan buena como la de Peralta y por eso mejor dijo "adiós".

santiago fernandez
Archivo Referee

Daniele de Rossi (24 julio 1983)

Es sólo unos meses más grande que Oribe. Se retiró a principios de 2020 tras vestir unos meses la playera de Boca Juniors.

daniele de rossi
Archivo Referee

David Toledo (18 abril 1982)

Se retiró hace dos años con Alebrijes de Oaxaca tras sólo un torneo en el Ascenso MX. El tricampeón con Atlante, Pumas y Tigres ahora participa en torneos amateur en Estados Unidos.

david toledo
Archivo Referee

Álvaro Arbeloa (17 enero 1983)

El lateral español se despidió de las canchas desde 2017 con el West Ham United. Antes había jugado con Real Madrid y Liverpool.

alvaro arbeloa
Archivo Referee

Fabio Coentrao (11 marzo 1988)

El portugués es cuatro años más joven que Peralta y está retirado desde enero de 2020. El exlateral del Real Madrid se retiró tras quedarse sin equipo; su último fue Río Ave.

fabio coentrao
Archivo Referee

Yasser Corona (28 julio 1987)

El exdefensa de Xolos es tres años más joven que Oribe, aunque él se retiró tras no recuperarse de una fractura en la sexta cervical que sufrió por un golpe durante un partido.

yasser corona
Archivo Referee

¿Tú qué opinas? ¿Oribe Peralta ya debería retirarse o algún debe seguir jugando?

Google News