Comparta éste artículo
Main logo

Fraude de "Billy" Álvarez sería 7 veces mayor que la "Estafa Maestra"

El desfalco del expresidente de Cruz Azul sería más grande que el mayor escándalo de corrupción en México de los últimos años

FUTBOL MX

·

El presunto desfalco realizado por Guillermo "Billy" Álvarez en la Cooperativa Cruz Azul durante varios años sería mayor que el perpetrado por varias dependencias gubernamentales en 2017 conocido como "La Estafa Maestra".

Un miembro de la nueva administración de la cooperativa aseguró a la revista Proceso que el fraude cometido por "Billy" y otras personas cercanas supera los 45 mil 480 millones de pesos.

Esta cifra aproximada fue obtenida tras la auditoría externa realizada por la firma Process and Compliance Joint, empresa contratada por la propia cooperativa.

De los 45 mil 480 millones, 42 mmdp fueron transferidos a Afianzadora Fiducia S.A. de C.V, la cual tiene como administradores a "Billy" y a su hijo Robin Álvarez Joan, además de otros colaboradores que también están prófugos.

 

Otros 2 mil millones de pesos los transfirieron a la cuenta del abogado Ángel Martín Junquera, quien también se encuentra prófugo de la justicia desde hace meses.

Este desfalco de 45 mil mdp en la Cooperativa Cruz Azul superaría el que cometieron varias dependencias gubernamentales de México y empresas, en 2017, de 7 mil 670 millones de pesos y que es considerado uno de los mayores escándalos de corrupción en el país.

Guillermo Álvarez y sus colaboradores cercanos están prófugos desde mediados del 2020 cuando se dictó una orden de aprehensión en su contra a partir de la indagatoria de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presunto lavado de dinero, operación con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Google News