Comparta éste artículo
Main logo

Fallecen dos íconos del futbol mexicano: Gustavo Peña y José Alves Zague

'El Halcón' Peña fue capitán de la selección en el mundial de México 1970; mientras que el 'Lobo Solitario' fue un referente con el América. El Covid-19 fue la causa de la muerte del excapitán 'tricolor'. 

FUTBOL MX

·

Este martes 19 de enero, un par de exfiguras de la liga mexicana dijeron adiós: Gustavo 'El Halcón' Peña y José Alves Zague, quien fuera conocido como 'El Lobo Solitario'. El legado de ambos ha sido recordado por futbolistas, clubes y comentaristas deportivos.

Los Wolves se unieron al pesar que embarga a la familia Zague. En tanto que la Liga MX externó su pésame por el fallecimiento del 'Halcón' Peña. 

 

Gustavo 'El Halcón' Peña fue capitán de la Selección Mexicana en dos copas del mundo: Inglaterra 1966 y México 1970. En este último anotó el penal que significó la victoria 1-0 contra Bélgica en la primera ronda y que permitió, por primera vez en la historia del 'Tri', el pase a los cuartos de final. 

El penal que permitió el pase a cuartos de final
El penal que permitió el pase a cuartos de final (YouTube: FIFATV)

Con la camiseta de la Selección Mexicana, 'El Halcón' compartió cancha con otros referentes de la época, tales como: Enrique Borja, Javier 'El Cabo' Valdivia o Ignacio Basaguren. Gustavo Peña se desempeñó como defensa central y jugó para el Oro de Jalisco, Cruz Azul, Monterrey, entre otros. Falleció a causa del Covid-19.

Gustavo Peña, capitán en dos mundiales
Gustavo Peña, capitán en dos mundiales (FIFA.com)

José Alves Zague, mejor conocido como 'El Lobo Solitario', marcó una época con el América en los años 60. Hizo un total de 149 goles y consiguió el título en la tenporada 1965-1966. Zague también será recordado por anotar el segundo gol en la historia del Estadio Azteca

'El Lobo Solitario' hizo 149 goles con el América
'El Lobo Solitario' hizo 149 goles con el América (clubamerica.com)

'El Lobo Solitario' fue jugador en el Santos de Brasil, donde compartió cancha con uno de los mejores jugadores de la historia: Pelé. El mote que lo caracterizó durante toda su carrera fue debido a sus amplias zancadas y gran velocidad. Luis Roberto Alves Zague, su hijo, dio a conocer el deceso.

Luis Roberto y su padre
Luis Roberto y su padre (clubamerica.com)

Las reacciones 

Gustavo Peña

 

José Alves Zague

Google News