Comparta éste artículo
Main logo

Faitelson defiende de las críticas al "Tata" por Marcelo Flores: "No es un mesías"

Aficionados criticaron a Gerardo "Tata" Martino por darle poca actividad a Marcelo Flores en el amistoso de México vs Chile. 

FUTBOL MX

·

La Selección Mexicana empató 2-2 con Chile en su último partido del 2021, pero el resultado pasó a segundo plano porque muchos aficionados quedaron inconformes con la decisión de Gerardo "Tata" Martino de sólo darle ocho minutos a Marcelo Flores

El técnico argentino defendió su decisión después del encuentro al decir que él escogía los futbolistas que debían jugar

 

David Faitelson, periodista de ESPN, también apoyó la decisión de Martino de cuidarlo porque considera que todavía le falta recorrido y que necesita llevarlo poco a poco. 

A través de Twitter, el comentarista también criticó la actitud de los aficionados al decir que México no "necesita un mesías" para que trascienda en el futbol mundial. 

La urgencia histórica de encontrar al "salvador" del futbol mexicano. Marcelo Flores es un chico joven con grandes condiciones. Hasta ahí nada más. No lo "inflemos", no lo apresuremos, no lo presionemos. Lo único que hace Gerardo Martino es protegerlo", escribió Faitelson en el primero de varios tuits al respecto. 

Ante la posibilidad que Canadá o Inglaterra puedan llevárselo, Faitelson le mandó un "recado" a la Federación Mexicana de Futbol y al "Tata" de no apresurar su proceso en caso de que su papá los "amenace". 

Y si Marcelo Flores y su papá se enojan y deciden irse a otra selección, pues que lo hagan. Esto no es de chantajes, ni Martino ni la Selección Mexicana pueden permitirlo. Es un proceso y tiene sus tiempos, sus reglas, sus momentos. Ya llegará su oportunidad. Punto", aseveró el periodista mexicano. 

Faitelson fue contundente al explicar que México mejorará con un plan de trabajo estructurado y que un futbolista no cambiará años de malos manejos. 

Parece que seguimos sin entender que esto no es de uno o dos futbolistas. Es de un equipo, del convencimiento de jugar bajo un estilo, de fortalecer su valor grupal, su personalidad. No aparecerá un "mesías" que nos sacará de nuestra pobreza futbolística", opinó Faitelson. 

El "Tri" reanudará su actividad en enero del 2022 cuando dispute tres partidos de eliminatoria, dos de ellos en casa y sin público por el veto relacionado al grito homofóbico. 

Google News