Comparta éste artículo
Main logo

¡Fair Play! Árbitro pita penal tras clavado y jugador de Morelia acepta que fingió

La Liga Expansión MX nos regaló una jugada de auténtico Fair Play donde un futbolista aceptó que no le cometieron falta dentro del área.

FUTBOL MX

·

Por más que las federaciones gasten esfuerzos en alentar el Fair Play, en el futbol es complicado que el vicio de fingir faltas se erradique.

Por si fuera poco, este tipo de conductas también afecta el trabajo de los árbitros, justo como ocurrió en la Liga Expansión MX.

 

Atlante recibió al Atlético Morelia en la cancha del estadio Azulgrana y se esperaba un vibrante encuentro.

Más allá del resultado, una jugada en los minutos finales del primer tiempo se robó las tendencias del futbol mexicano.

Los Canarios se encontraban ganando por la mínima diferencia y, en una ligera distracción, la defensa atlantista dejó el balón a la deriva en el área.

Diego Jiménez anticipó al defensa rival, quien ya no hizo por el balón, sin embargo el delantero del Atlético Morelia se dejó caer.

El árbitro no dudó en marcar penal tras ver la caída del ariete canario y evidentemente causó la molestia de los locales.

Segundos después, el mismo Diego Jiménez se acercó con el silbante y reconoció que no había falta sobre él.

Pese a que algunos rivales lo increparon, la mayoría le reconoció la acción, incluso el arquero rival que le aplaudió cuando le dieron la posesión de balón.

Al final el Atlético Morelia se llevó la victoria por marcador de 2-0 y la jugada no tuvo mayor repercusión en el resultado.

Los Canarios se colocan como líderes de la Liga Expansión MX a falta de algunas fechas de cara a la liguilla.

 

Google News