Futbol MX

Fabián Estay revela que América tuvo miedo de La Bombonera en 2000

El exfutbolista de las 'Águilas' fue sincero a la hora de recordar el partido contra Boca Juniors en suelo argentino.

Por Redacción Referee

- 05/01/2021 06:16

El exfutbolista chileno reveló la presión que generó el estadio argentino - null (@FabianEstay10)

Fabián Estay, exfutbolista chileno, recordó todo lo que se vivió en la Copa Libertadores de 2000 cuando América enfrentó a Boca Juniors.

El 'Pelusa', como también se le conocía durante su carrera, estuvo en las filas del América durante dos años, de 1999 a 2001.

EL JERSEY DEL AMÉRICA ESTÁ EN AMAZON

Durante ese tiempo logró participar en una edición de Copa Libertadores (2000), además de conseguir la Copa Gigantes de Concacaf 2001.

Una de sus anécdotas se origina en el torneo continental, en el cual las 'Águilas' alcanzaron las Semifinales, terminando siendo echadas por Boca Juniors.

América llegó hasta dicha ronda luego de quedar en segundo lugar del Grupo 3 con 10 unidades. En las rondas decisivas echó a América de Cali y Bolívar.

Ya en las Semifinales, América fue eliminado por Boca (Global de 5-4) luego de no reponerse del marcador de ida, el cual quedó 4-1 para los locales.

El encuentro se jugó en La Bombonera, estadio que para Estay influyó mucho en sus compañeros durante la eliminatoria.

En entrevista con el programa RedGol, el chileno aseguró que algunos compañeros 'ya consolidados' con el equipo sufrieron pánico escénico.

A algunos compañeros de América, ya jugadores hechos y todo, les pesó el tema de La Bombonera. En 15 minutos ya nos tenían 2-0, fue el pánico escénico por decirlo de alguna manera".

Fabián Estay

El equipo dirigido por Alfredo Tena no pudo reponerse de dos goles recibidos en los primeros 10 minutos, esto, posiblemente, al típico ambiente de La Bombonera.

Andrés Silva fue el jugador encargado de anotar el gol descuento en aquella ocasión, mismo que sirvió de poco luego de que el equipo mexicano no consiguiera la remontada en el Azteca.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX