Comparta éste artículo
Main logo

Ever Guzmán, el campeón del mundo Sub-17 que se retira del futbol

Ever Guzmán fue figura en el campeonato Mundial Sub-17 de Perú 2005, el cual se llevó México al derrotar a Brasil en la Gran Final.

FUTBOL MX

·

Ever Guzmán fue una de las figuras de la Selección Mexicana Sub-17 en el Mundial de Perú 2005, exactamente hace 16 años. Fue un 2 de octubre cuando alcanzó la gloria juvenil junto a futbolistas como Giovani Dos Santos y Carlos Vela.

Durante ese encuentro anotó el gol definitivo, el 3-0 sobre la 'Canarinha'. Además de eso, figuró en la tabla de goleadores gracias a los cuatro goles que anotó en la competencia, quedándose cerca de los reconocimientos.

 

 

 

 

La afición esperaba mucho de él, así como en gran parte de dicha generación, pero la vida lo llevó a tomar un camino distinto, alejado del futbol de más alto nivel. Uno de tantos casos, como por ejemplo el de César Villaluz, quien se convirtió en "talacha".

Guzmán decidió ponerle punto final a su carrera con 33 años de edad, así lo dio a conocer mediante su cuenta de Instagram. Publicó una carta de despedida la cual fue escrita con la inspiración de aquel título obtenido en Lima.

 

"De aquella noche en Perú: mágica, soñadora memorable, inigualable, nostálgica y llena de vida, llamé a mis recuerdos y sentimiento para sentarme a redactar esta carta. Mi despedida. Sin lugar a duda, esa final ante Brasil, defendiendo con todo mi orgullo a mi país, marcó un parteaguas en mi carrera... Y así como aquel silbatazo final en Perú, ante el rival soñado, con el gol anhelado y haciendo historia al levantar la copa del mundo con la selección que todos deseamos defender, culmina este grato pasaje de ser futbolista profesional. Una historia, mi historia, para siempre recordar. Gracias infinitas, querido futbol".

Ever Guzmán

 

No todo se trató de sentimentalismos, ya que el exfutbolista mexicano aseguró que tomó decisiones equivocadas durante el trayecto, pero todas fueron pensadas en conseguir su más grande sueño en el profesionalismo.

En abril de 2020, durante una entrevista con ESPN, aseguró tener una buena carrera, aunque admitió que fue complicado aprender a ser profesional con solamente 17 años. "Seguramente algo dejé de hacer y no quiero culpar a nadie más. Fue por mí y ahorita me siento muy a gusto con lo que he hecho".

 

En agosto de 2021, Guzmán se reencontró con Vela en un partido entre Austin FC y LAFC - @cheno

 

En México debutó con Monarcas Morelia y participó con equipos como Mérida, Veracruz, Lobos BUAP y Correcaminos. En el extranjero jugó para San Antonio FC y Hartford de la USLC. Su último registro fue en el Antigua de Guatemala, club en el que jugó de enero a julio de 2021.

Google News