Comparta éste artículo
Main logo

Érik Lira advierte que Pumas sí puede hacerle cinco goles al Cruz Azul

De cara al juego de vuelta de la semifinal entre Pumas y Cruz Azul, el mediocampista universitario, Érik Lira, se muestra positivo y confía en una remontada 

FUTBOL MX

·

Luego de la escandalosa goleada de 4-0 que les propinó Cruz Azul, tanto el cuerpo técnico como los jugadores han mostrado una actitud negativa hacia el juego de vuelta en las semifinales del Guard1anes 2020. Muestra de ello es Andrés Lillini, técnico de los universitarios, quien recalcó que el ánimo sí es negativo, ya que en 10 minutos perdieron lo realizado durante todo el certamen.

Aunque Pumas recibe el juego de vuelta y posee la mejor posición en tabla (fueron segundos) a favor, los 'felinos' ven difícil una remontada ante un rival que pudo haberles hecho cinco tantos, a no ser porque 'El Piojo' Alvarado marcó en fuera de lugar.

Sin embargo, jugadores como Érik Lira confían en anotar todos los goles que puedan y acceder a las gran final del Guard1anes 2020. El mediocampista sabe del poder ofensivo de la escuadra del Pedregal para no sólo emparejar el juego, sino rebasar en el global a La Máquina.

Si ellos nos meten cuatro goles en su casa, nosotros podemos hacerles cinco en la nuestra", comentó el jugador de la UNAM.

Érik Lira, de Pumas, durante la conferencia
FB: Pumas MX

En conferencia de prensa, Érik Lira apeló a la capacidad de los Pumas en remontar marcadores adversos, como por ejemplo en la final del Apertura 2015, cuando perdieron 3-0 contra Tigres en 'El Volcán', pero en el juego de vuelta ganaron 4-1, llevando la serie a los penales... donde finalmente perderían ante la escuadra del Tuca Ferretti.

Vencidos no estamos. No sabemos qué es eso. Estamos enfocados en ganar", reiteró Érik Lira.

Rafael Baca festejando su gol contra Pumas
FB : Cruz Azul Fútbol Club

Aseguró que están dispuestos a "limpiar la imagen" del equipo que representa a la máxima casa de estudios, el próximo domingo a las 18:30 horas, en el Olímpico Universitario. Lo cual se antoja complicado con el gran momento que viven varios jugadores de La Máquina, como 'Cabecita' Rodríguez, Luis Romo o 'El Piojo' Alvarado.

'El Piojo' Alvarado tras anotar el cuarto gol
FB: Cruz Azul Fútbol Club

No es la primera vez que Pumas se lleva un marcador tan abultado en una semifinal. En el Apertura 2018, en el partido de vuelta de las semifinales, América le encajó seis tantos para un global de 7-2, lo que permitió el pase a los de Coapa para la final contra Cruz Azul.

Google News