Comparta éste artículo
Main logo

¿En dónde estaba el 'Messi' Acuña antes de volver a la Liga MX?

El futbolista regresa a México luego de vivir una serie de complicaciones al buscar una oportunidad en el extranjero

FUTBOL MX

·

Francisco Acuña regresa a la Liga MX luego de un año atípico en su carrera, en el cual no pudo encontrar la consolidación.

El atacante de 32 años ha sido contratado por el Necaxa luego de estar fuera del país durante un año debido a que fue en busca de una oportunidad lejos del país.

JERSEY DE NECAXA EN AMAZON

'Messi' Acuña es canterano de Tigres, equipo en el que incluso tiene un título de Liga MX correspondiente al Apertura 2011.

Su debut se dio con 20 años en 2008, durante un Clásico Regio ante Rayados en el cual anotó un gol, dio una asistencia, provocó un penal y una expulsión; lo que valió para considerarlo un 'Messi' mexicano.

Fue víctima de la falta de oportunidades y no fue hasta 2018, jugando para el Puebla, cuando volvió a tomar aire y nuevamente lo llamaron por el apellido del argentino.

Durante el Apertura 2018, funcionó como un revulsivo en ataque para la 'Franja', a la par de que también ayudaba a defender.

La habilidad y forma física que tenía lo llevaron a recibir varios elogios, incluso había quienes lo ponían en la Selección Mexicana.

Para su mala fortuna, su 'boom' duró muy poco ya que terminó siendo desplazado al interior del equipo. En 2020, ante la falta de minutos, decidió marcharse al futbol extranjero.

'Messi' Acuña con el Atlético Ottawa

El Atlético Ottawa, institución perteneciente al Atlético de Madrid, fue su destino. Tras su llegada reveló que solamente quería jugar, divertirse y ayudar al equipo, así lo dio a conocer para ESPN.

No fue el mejor año para aventurarse en el futbol de Canadá ya que la pandemia del coronavirus lo tuvo en cuarentena gran parte del año, tanto que se canceló la pretemporada del club.

En Canadá solamente disputó siete partidos, colaborando con dos goles y dos asistencias. Ahora busca resurgir con los 'Rayos' en la recta final de su carrera.

Google News