Comparta éste artículo
Main logo

Emanuel Montejano, el karateka que promete goles en Pumas

Emanuel Montejano debutó en Liga MX con Pumas y lo hizo con gol y asistencia, apenas tiene 19 años y ha demostrado que está listo para hacer los goles que necesitan los universitarios

FUTBOL MX

·

Pocos jugadores pueden presumir que metieron un gol en su debut en primera división. Afortunadamente esta es la historia de Emanuel Montejano, que jugó su primer partido para Pumas.

Andrés Lillini volvió a demostrar que tiene capacidad para descubrir a futbolistas interesantes, algo que muchos consideran ha hecho falta en el cuadro universitario en tiempo reciente.

Ahora, Emanuel Montejano entró de 'bomberazo' ante la lesión de Ignacio Dinenno y para el júbiilo de la afición auriazul, respondió con una gran actuación.

Cabe destacar que su debut, si bien se dio por una emergencia, no es obra de la casualidad. El delantero de solo 19 años tiene importantes registros en categorías inferiores.

Desde los 12 años juega para Pumas y suma más de 50 goles en las distintas categorías. Ha sido un adelantado a su edad, pues debutó en sub-20 cuando todavía era sub-17, por ejemplo.

No es la primera vez que le dan la confianza de subir al primer equipo, ya tenía 29 minutos sumados en Copa MX, donde debutó en octubre de 2019.

Incluso llegó su debut con la naciente franquicia de Pumas Tabasco y en la fase de repechaje. Ahí también tuvo la fortuna de anotar y ayudar a que el equipo a calificar a su primera liguilla.

Ya en el encuentro ante Mazatlán, habilitó -con un pase de pecho- a Carlos Gutiérrez para que anotara el segundo gol.

Su momento de consagración llegó al minuto 70, donde aprovechó un balón que quedó a la deriva en el área para incrustarlo en las redes. Algo llamativo fue su festejo, pues celebró al estilo de Hugo Sánchez, con un mortal hacia atrás.

 En entrevista tras el partido, confesó que la pirueta la aprendió porque es karateka -donde es cinta negra-. Además, agradeció a su mamá "que lo está viendo desde el cielo" y las personas que confiaron en él.

Google News