- 02 de octubre de 2024
El entrenador del América Femenil, Craig Harrington, aceptó que cometió un error al insultar a las jugadoras de Rayadas, por lo que se comprometió en hacer un cambio en su persona.
Después de que la Comisión Disciplinaria anunció tres partidos de suspensión para el técnico del América Femenil, Craig Harrington utilizó sus redes sociales para pedir una disculpa.
Señaló que ese tipo de comentarios no deben de existir en el deporte ni mucho menos en la sociedad, por lo que lamentó que el vocabulario que utilizó en contra de las futbolistas de Rayadas.
Hola a todos, solo quiero seguir con lo sucedido la tarde del lunes y ofrecer sinceramente una disculpa a nuestras contrincantes, a los fans y a mis propias jugadoras por el lenguaje que usé. Es totalmente inaceptable, no tiene lugar en nuestro deporte y en ningún lugar en la sociedad", dijo en su Twitter.
Agregó que intentará ser una mejor persona, ya que está consciente de que su comportamiento debe de ser ejemplar dentro y fuera de la cancha, además de entender lo que significa ser parte de una de las instituciones más importantes del futbol mexicano.
También reveló que modificará su vocabulario, puesto que ya no desea faltarle el respeto a nadie y porque considera que todas las personas merecen ser respetadas en cualquier lugar.
Hice una promesa que definitivamente eliminaré algunas palabras de mi vocabulario de ahora en adelante. A nadie le gusta que le falten al respeto y nadie debería sentir que le faltan al respeto de ninguna manera", concluyó.
De acuerdo a algunos reportes, se rumora que Craig Harrington les habría dicho "Fuck off" a Rebeca Bernal y Diana García, futbolistas de Rayadas, por lo que la árbitra Lizzet Amairany García Olvera, decidió expulsarlo.