Comparta éste artículo
Main logo

El polémico penal con el que América se va arriba en el marcador

Las 'Águilas' consiguieron irse arriba en el marcador justo antes del descanso, esto luego de la intervención del VAR.

FUTBOL MX

·

El 'Clásico Joven' entre América y Cruz Azul se pinta de 'azulcrema' al descanso gracias a un gol de Emanuel Aguilera por la vía penal. Esta jugada se dio luego de una visita de Fernando Guerrero a la estación de videoarbitraje.

Corría el minuto 35 cuando Álvaro Fidalgo armó una pared en el área de Cruz Azul, misma en la que fue derribado por Roberto Alvarado. Fernando Guerrero, el central del partido, optó por amonestar al español y decretar saque de meta.

JERSEY DEL AMÉRICA EN AMAZON

Minutos después de la decisión, y con la incertidumbre de lo marcado, la cabina del VAR llamó al 'Cantante' Guerrero para revisar la jugada. Tras un par de minutos en la pantalla, el central decidió quitarle la amarilla a Fidalgo y decretar penal.

En lo que se preparaba el tiro se podía escuchar la manera en que aconsejaban a Jesús Corona para tapar el balón. Emanuel Aguilera demostró confianza al momento de ejecutar y mandó el balón al fondo por el lado derecho de la portería.

Al descanso, el marcador permanece 1-0 para las 'Águilas' del América; dicho resultado los pone en el primer lugar de la tabla con 37 puntos. Cruz Azul queda desbancado en el segundo puesto con 36, uno menos que su rival.

Google News