Comparta éste artículo
Main logo

El motivo por el que Santos habría demandado a Disney

La directiva del equipo de la Comarca Lagunera habría empezado una lucha legal en contra del conglomerado de entretenimiento.

FUTBOL MX

·

Santos Laguna podría no estar muy contento con Disney, razón por la que se habrían emprendido acciones legales en su contra debido a una gestión administrativa que deja inconformes a los de La Comarca.

Se trata de un problema que se ha 'arrastrado' desde 2020, cuando se empezó a manejar la posibilidad de la venta de Fox Sports por parte de The Walt Disney Company. Esto involucra de manera indirecta a los 'Guerreros' por sus derechos de transmisión.

De acuerdo con Diario ESTO, Santos Laguna estaría incoforme por la manera en que se manejaron sus derechos televisivos, situación que podría provocar la devolución de los mismos, además de una compensación económica.

EL JERSEY DE SANTOS ESTÁ EN AMAZON

Todo se deriva de la prórroga otorgada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones a Disney para la venta de dicho canal, particularmente porque con él se acapara el 80 por ciento de los canales deportivos en México.

A pesar de encontrar a algunos compradores, la empresa de entretenimiento decidió incluir al equipo de futbol dentro de su 'paquete', aunque sin consentimiento previo por parte de Grupo Orlegi y sus allegados.

Toma panorámica del estadio de Santos

La demanda de los 'Guerreros' ya habría sido aceptada por los mandatarios de The Walt Disney Company, mismos que ya estarían en negociaciones aunque sin éxito alguno debido a las diferencias que se generaron entre ambas partes.

El club habría llevado a cabo la demanda en el estado de California, Estados Unidos, ya que en México no se procesó la solicitud. Mientras más se tarde Disney en vender a Fox Sports, más daño existirá para el club y la industria deportiva.

Google News