Comparta éste artículo
Main logo

El legado que deja 'Tigre' Sepúlveda tras su partida

El 'Rebaño Sagrado' lamentó el fallecimiento de uno de sus defensores históricos, miembro del famoso 'Campeonísimo'.

FUTBOL MX

·

Chivas y el futbol mexicano se han despedido de uno de los futbolistas más representativos de la historia; se trata de Guillermo Sepúlveda Rodríguez. El mítico defensor del 'Rebaño' dejó este mundo a los 87 años de edad.

Fue mediante su cuenta de Twitter en donde el Guadalajara dio a conocer el sensible fallecimiento de su icónico futbolista, el cual formó parte del 'Campeonísimo', en donde consiguió siete de los 12 títulos de liga que tiene la institución.

Únicamente representó a tres equipos en su carrera como profesional, los cuales fueron, además del 'Rebaño', los Jabatos de Nuevo León y el Oro de Jalisco. Por si fuera poco, participó en los Mundiales de Suecia 1958 y Chile 1962.

Su palmares guarda 18 títulos, en los cuales figura 1 Concachampions, 4 Copa de Oro de Occidente, 7 títulos de Liga MX, 5 Campeón de Campeones y 1 Copa México. Como entrenador, solamente dirigió a los Tecos de la UAG.

El legado del 'Tigre' Sepúlveda quedó inmortalizado el 8 de noviembre de 2017 cuando fue inducido al Salón de la Fama del Futbol de Pachuca. Formó parte de la séptima generación con dicho reconocimiento, momento que lo hizo sentir "nervioso y emocionado".

En mi vida llena de éxitos, que por fortuna Dios me dio, no hay nada comparable con la presencia de todos ustedes, lo que para mí es el mejor equipo de futbol mexicano en la historia, es guardar un tesoro", dijo.

Guillermo Sepúlveda

Uno de los legados del 'Tigre', más allá de lo deportivo, fue su carácter al momento de enfrentar a las 'Águilas' del América, en donde incluso dejó una frase célebre. "Con esta tienen, hijos de la ching*da", dijo en una ocasión tras ser expulsado y posteriormente arrojar su playera a los 'Azulcremas'.

Google News