Comparta éste artículo
Main logo

El carisma del Arcahaie basta para empatar con Cruz Azul

El equipo 'cementero' se metió a República Dominicana y poco pudo hacer ante el conjunto haitiano pese a ser un equipo 'semiprofesional'.

FUTBOL MX

·

Cruz Azul tuvo que salir de México para enfrentar su primer partido en la Concachampions 2021. El rival en turno fue el Arcahaie F.C de Haití, el cual por cuestiones de deportivas y de seguridad tuvo que llevar el juego a República Dominicana.

El equipo de Juan Reynoso saltó a la cancha con una alineación alternativa, misma que estaba contemplada desde que se anunció su convocatoria. La ausencia de Orbelín, Romo y Jonathan Rodríguez fue un factor a considerar.

A pesar de salir con equipo 'B', se esperaba que la 'Máquina' pudiera salir con los brazos en alto del estadio, con una buena cantidad de goles en la bolsa. Dichos pensamientos se quedaron en suposiciones porque el marcador fue un triste 0-0.

JERSEY DE CRUZ AZUL EN AMAZON

La realidad es que, a pesar del empate, el Arcahaie fue el verdadero ganador por conseguir dicho resultado. El presupuesto y calidad del club era inferior a la de Cruz Azul, pero su amor propio pudo más que cualquier otra cosa.

Los haitianos saltaron a la cancha con futbolistas jóvenes, rápidos y bastante resistentes. Corrieron de principio a fin, presionando las salidas del rival e intentando algún tiro a puerta. De sus tres remates ninguno fue a puerta, los 'Celestes' solamente hicieron tres.

Arcahaie estaba condenado a una goleada, pero su actitud fue sobresaliente. Cruz Azul no pudo vencer en la ida a un equipo que, de acuerdo con el minuto a minuto de Google, solamente 6 de sus 11 titulares eran jugadores 'conocidos'.

Alineación en Google del Arcahaie - Captura de Pantalla

Por si fuera poco, el valor de la plantilla se desconoce ya que no sale en el sitio Transfermarkt. Las pocas intervenciones del arquero fueron fundamentales tanto que hicieron recordar al mítico Johnny Placide, ese portero que tapó todo en el Preolímpico de 2008.

La 'joya de la corona' fue el número "9", el delantero centro del equipo haitiano. Se trató de Mylove Dorvillien, futbolista que acaparó los reflectores por su peculiar nombre el cual se traduce, literalmente, como "Mi amor".

El jugador que llamó la atención - Captura de Pantalla
Google News