Comparta éste artículo
Main logo

El VAR y el arbitraje acaparan los reflectores en el Clásico Joven

Muchos aficionados no tenían un claro ganador para este partido, tanto que pronosticaban algún empate y no fallaron.

FUTBOL MX

·

América y Cruz Azul regalaron otro empate en una edición más del 'Clásico Joven'. Muchos tenían expectativas altas sobre el partido, producto del rendimiento de ambos equipos en la Liga MX, pero lamentablemente no fue así.

Fernando Guerrero y el VAR fueron los verdaderos protagonistas del empate a un gol entre 'Águilas' y 'Cementeros'. Dos penales que se revisaron en la estación de videoarbitraje, mismos que en un principio habían pasado desapercibidos.

El primer gol del partido cayó al minuto 40, luego de cinco minutos de incertidumbre a causa del VAR. Emanuel Aguilera puso adelante a los 'azulcremas' poco antes del descanso, lo hizo con un tiro a la izquierda de Jesús Corona.

Ya en el segundo tiempo, en el minuto 84, Cruz Azul logró el empate gracias a un penal de Jonathan Rodríguez. Dicha acción se marcó luego de una mano de Mauro Lainez en el área del América. 'Cabecita' lo puso al centro, tiro que casi era tapado por Guillermo Ochoa.

Desde luego que los señalamientos no se hicieron esperar, tanto de panelistas como de exárbitros. Primero David Faitelson invitó a Fernando Guerrero a quedarse en casa ya que el VAR dirigió el juego; Francisco Chacón le tiró duro al VAR.

Faitelson y Chacón no se guardaron nada

Si bien fueron decisiones 'complicadas' y hasta cierto punto polémicas, el VAR tuvo relación directa con el América. Así como le marcaron un penal a favor, también se lo marcaron en contra.

El VAR actuó para bien y para mal del América

Y hubo algunos casos, como el de Eduardo Trelles, en el que con muy pocas palabras logró decir mucho. Para él, el Videoarbitraje se llevó los reflectores del partido.

La opinión de Eduardo Trelles en Twitter

 

Google News