Futbol MX

El MVP de la Liga de Expansión ya tiene equipo en la Liga MX

La rompió en la naciente Liga de Desarrollo y se ganó una nueva oportunidad en el máximo circuito del futbol mexicano.

Por Redacción Referee

- 31/12/2020 01:20

La desaparición del Ascenso MX dio paso al nacimiento de la Liga de Expasión, también conocida como Liga de Desarrollo. Este nuevo torneo que vendría siendo la Segunda División tenía como propósito terminar de formar y desarrollar futbolistas para que dieran el salto a la Liga MX.

Al principio, el proyecto generó muchas dudas y no convencía del todo; sin embargo, el primer torneo podría decirse que fue un éxito debido a la competitividad y seriedad que le dieron los clubes, así como también al interés que despertó entre los aficionados, sobre todo en la Liguilla.

Prácticamente se transmitieron partidos de todos los equipos y la Final entre Tampico Madero y Atlante se pudo ver en todo el país en día y horario estelar. Incluso, el juego que definió al campeón estuvo más entretenido que la Final entre León y Pumas de la Liga MX.

La idea era proyectar jugadores a la máxima categoría y el mejor futbolista del torneo pudo llenarle el ojo a un club de la Liga MX. Nos referimos a Diego de Buen, quien fue nombrado el MVP de la Liga de Expansión y recibirá una nueva oportunidad en la Primera División.

El mediocampista que fuese campeón con la Jaiba Brava fue anunciado como nuevo refuerzo del Puebla, equipo con el que vivirá una segunda etapa como jugador, recordando que tuvo un breve por la Franja entre los años 2012 y 2013, esto tras salir de Pumas.

De Buen cuenta con una amplia experiencia en la Liga MX vistiendo cinco playeras diferentes y siendo campeón con Pumas y Santos. El centrocampista regresa a la Angelópolis con 29 años de edad, habiendo ganado madurez y dejando grandes registros en su paso por la Liga de Expansión.

Recibe todas las noticias en tu e-mail

Lo que necesitas saber de fútbol y todos los deportes en tu e-mail

Debes completar un tu e-mail Debes completar un e-mail correcto.
Ya estás suscrito a nuestro newsletter. Pronto recibirás noticias en tu correo.

Suscribirse implica aceptar los Términos y Condiciones

Sigue leyendo

Ranking

Más de Futbol MX