Comparta éste artículo
Main logo

El 11 ideal de los finalistas del Guard1anes 2020: León y Pumas

Los dos mejores equipos del torneo se ven las caras en la final y prácticamente todos sus jugadores tuvieron una nota alta a lo largo del mismo, ¿cómo te imaginas una alineación con lo mejor de ambos clubes?

FUTBOL MX

·

La final del Guard1anes 2020 es una de las más justas en tiempo reciente. León y Pumas fueron los equipos más regulares y terminaron como líderes de la tabla general, ¿te imaginas un 11 ideal de los dos clubes?

Si bien León, a nivel colectivo, tuvo mejor volumen de juego, en Pumas también algunos jugadores destacaron por su trabajo individual. A continuación te dejamos con el que sería el mejor equipo en el Guard1anes 2020:

COMPRA YA BALÓN DE PUMAS A EXCELENTE PRECIO

Alfredo Talavera

Llegó con muchas dudas al conjunto universitario pero se convirtió en el mejor portero del Guard1anes 2020. Se lesionó de cara a la liguilla pero nadie puede demeritar el trabajo que hizo en el semestre.

Alfredo Talavera Pumas
Alfredo Talavera celebrando con Pumas (Twitter - Pumas)

Alan Mozo

Con algunos detalles que afinar pero el lateral mexicano confirmó ser uno de los más destacados en su posición. Además de su trabajo defensivo, saber sumarse al ataque para ayudar a sus compañeros.

Alan Mozo Pumas
Alan Mozo en actividad con Pumas (Instagram - Alan Mozo)

William Tesillo

Cuando un equipo domina tanto como el León, requiere que su defensa esté atenta ante cualquier error y Mosquera lo hace a la perfección. Además ha demostrado que se contagia de su equipo y sabe salir jugando.

William Tesillo León
William Tesillo ante Chivas (Twitter - TUDN)

Johan Vásquez

Otra de las revelaciones del Guard1anes 2020, no es que no se esperara nada de Johan, ya que hasta es seleccionado nacional, solo que sus oportunidades habían sido escasas anteriormente. Ahora se consolidó en la zaga universitaria y se graduó "con honores".

Johan Vásquez Pumas
Johan Vásquez jugando contra Cruz Azul (Instagram - Johan Vásquez)

Yairo Moreno

Cuando llegó al León su posición era extremo por izquierda pero las necesidades lo convirtieron en el lateral izquierdo de la Fiera. Ya con su posición más retrasada sabe como sumarse al ataque y contener el de sus rivales con eficacia.

Yairo Moreno León
Yairo Moreno entrenando con el club León (Instagram - Club León)

Luis Montes

Poco se puede agregar para el MVP del Guard1anes 2020. El Chapito mueve los hilos de los esmeraldas desde el medio campo, marca los tiempos, distribuye el balón, un auténtico "10".

Luis Montes León
Luis Montes en actividad contra Chivas (Twitter - Chivas)

Juan Pablo Vigón

Llegó a Pumas y poco tardó en ganarse hasta el gafete de capitán, el futbolista es un "box-to-box" que fue determinante para los universitarios y conformó una línea media con mucho sacrificio.

Juan Pablo Vigón Pumas
Juan Pablo Vigón en partido ante León (Instagram - Pumas)

Fernando Navarro

Olvidemos que "Navarrito" es un lateral nominal porque aparece en todos los sectores de la cancha. El mexicano, más como interior, fue una amenaza prácticamente indetectable para sus rivales a lo largo del torneo.

Fernando Navarro León
Fernando Navarro en partido con León (Twitter - Club León)

Ángel Mena

Otro engranaje importante en la maquinaria de los "panzas verdes". Por la banda sabe desequilibrar muy bien a sus rivales y cuando es momento de definir, el ecuatoriano no titubea, por eso es que acumuló siete goles en la campaña.

Ángel Mena León
Ángel Mena ante Pumas (Twitter - Club León)

Juan Ignacio Dinenno

El goleador por excelencia de Pumas que incluso supo compartir la cancha con Carlos González. Ignacio ha aparecido en momentos clave y hasta ahora lleva 12 goles, dos en la liguilla.

Juan Dinenno Pumas
Juan Ignacio Dinenno con Pumas (Instagram - Pumas)

Jean Meneses

Igual de importante que Mena pero probablemente con menos reflectores. Es otro futbolista plurifuncional que incluso llega a pisar las dos áreas para apoyar en lo que se necesite. También sabe atacar, no es casualidad que haya acumulado cinco anotaciones en el Guard1anes 2020.

Jean Meneses León
Jean Meneses en la final ante Pumas (Instagram - Club León)

¿Cuántos títulos obtendría este equipo?

Google News