Comparta éste artículo
Main logo

Efraín Álvarez da sus primeros pasos con México y es de los debutantes más jóvenes

El mediocampista mexicano entró desde el banquillo en el amistoso ante Costa Rica y puede presumir algo que muy pocos futbolistas en la historia.

FUTBOL MX

·

Efraín Álvarez lleva mucho tiempo en el ojo del huracán por tener doble nacionalidad y, aún, la posibilidad de jugar para la selección estadounidense.

Gerardo Martino lo llamó para la minigira por Europa de la Selección Mexicana mayor, demostrando que puede ser un elemento importante para el equipo.

 

Incluso el técnico argentino aseguró que el futbolista del LA Galaxy le ha confesado que tiene la intención de jugar con México pese al interés de Estados Unidos.

Falta algún tiempo para que el jugador decida su selección definitiva pero por lo pronto ya hizo historia con la Selección Mexicana.

En el partido ante Costa Rica, Martino metió a Efraín Álvarez al minuto 80 de acciones y así se convirtió en uno de los jugadores más jóvenes en debutar con el Tri mayor.

El centrocampista tuvo sus primeros minutos con 18 años, nueve meses y 11 días, colocándose así como el noveno jugador más joven en hacerlo.

Superó a jugadores como Diego Reyes y más recientemente a Jonathan González. A continuación te dejamos el top 10 de los debutantes más jovenes con la Selección Mexicana:

10. Diego Reyes (18 años, 9 meses y 16 días)

9. Efraín Álvarez (18 años, 9 meses y 11 días)

8. Carlos Vela (18 años, 6 meses y 14 días)

7. Gustavo Peña (18 años, 4 meses y 28 días)

6. Giovani dos Santos (18 años, 3 meses y 29 días)

5. Diego Lainez (18 años, 2 meses y 21 días)

4. Raúl Saucedo (18 años, 1 mes y 10 días)

3. Rafael Márquez (17 años, 11 meses y 22 días)

2. Luis Pérez (17 años, 10 meses y 9 días)

1. Armando Manzano (17 años, 3 meses y 21 días)

¿Te gustaría seguirlo viendo con el Tri?

Google News